Line & Circle – Split Figure

Line-Circle-Split-Figure-Album-Art-557x560

El termino indie-rock abarca tantas cosas y tantos estilos, que es casi imposible definirlo. Algunos apuestan por las guitarras más contundentes, otros por las más ruidosas, y otros por las más luminosas, pero siempre con un nexo en común: un buen estribillo y una buena melodía. Line & Circle es una joven banda de california, que bien podría entrar en el último grupo. Llevan tres años publicando deliciosos singles llenos de guitarras cristalinas y preciosas melodías, que los emparentan directamente con los R.E.M. de la época IRS, Buffalo Tom o Modern English. Bandas que entraban dentro del marco del rock, pero que el fondo tenían un corazón mucho más pop. Algo que también ocurre con este grupo de Los Angeles.

Split Figure es su álbum de debut, y para la producción contando con Lewis Pesacov, Jonathan Low y Brian McTear, tres de los mejores productores de nuestros días, que tienen en su haber discos de The National, Best Coast, o The War On Drugs, banda, por cierto, a la que han teloneado en varias ocasiones. Supongo que este trío tiene algo que ver con el excelente sonido, en el que se aprecian todos los matices, con el cuenta esta colección de canciones.

Si has seguido al grupo durante estos últimos años, no te vas a llevar muchas sorpresas con su Lp de debut. Casi es una recopilación de los singles que han ido sacando desde 2012, y hasta cinco canciones ya habían sido editadas con anterioridad. Pero si no los has seguido, como es mi caso, te vas a encontrar diez temas vibrantes, llenos de vitalidad, grandes melodías, y mejores estribillos. Además, se puede apreciar el pequeño cambio de sonido que han hecho desde su primer single al último. En Roman Ruins, que se editó allá por 2012, se puede apreciar un cierto toque más inglés, muy The Psychedelic Furs, que no se ve en el resto del álbum. La verdad es que, aunque les sienta muy bien, tampoco les hace falta. Les basta con recrear a su manera el mejor indie-rock de finales de los ochenta, y lo demuestran en temas tan buenos como Like a Statue, Mine Is Mine, Mesolithic, o Wounded Desire, que es puro R.E.M. Casualmente, estos son cuatro de los cinco singles previos del disco, pero también están que se salen en los temas nuevos. Buena prueba de ello es Complicated Heart, el tema más reposado del disco, en el que se dejan llevar por el indie-pop con cierto toque british. Una delicia.

Split Figure es uno de esos trabajos que no va a cambiar el mundo de la música, ni falta que hace, pero sí es uno de esos discos que te atrapan y te llenan de vitalidad. Sobre todo si eres un seguidor del buen pop y rock de guitarras. Además, tienen buen gusto, y han colocado una lámina de Paul Klee en la portada.

8

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 22, 2015

    9.zippyshare.com/v/EWeaa8fS/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 22, 2015

    Qué gusto encontrarse sonidos como este en la actualidad, no hace falta ser muy original para hacerlo muy bien y hacer disfrutar a los que nos gustan las guitarras de pop claras y diáfanas.

  3. flash · octubre 22, 2015

    Muy bueno, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s