Martin Courtney – Many Moons

MCIV_12inch_jacket_newText

Alex Bleeker tiene a sus Freaks, Matt Mondanile a Ducktails, y Martin Courtney se tiene a sí mismo. Los miembros de Real Estate son de culo inquieto, y parece que no tienen suficiente con todo el tiempo que emplean con su banda principal. Lo raro es que el último en debutar en solitario haya sido Courtney, que es el cantante principal del grupo. Aunque visto lo visto, es mejor que haya sido así. No es que su álbum de debut sea un truño, pero sí es cierto que no encontramos nada nuevo, ni nada mejor que lo que hace con Real Estate. Y mira, para eso haz otro disco con tu banda.

Si habéis escuchado alguna vez a Real Estate, ya sabréis por dónde van los tiros. Pop preciosista, delicado, con guitarras heredadas de The Byrds, y algo de psicodelia suave. Todo suena muy bien, muy bonito, y muy agradable, pero cuando no da con la tecla adecuada, aburre un poco. Es cierto que las primeras sensaciones son muy buenas, y uno escucha Awake y Foto, los dos temas que abren el disco, y se deja llevar por ese preciosismo que tiene su música. Lo malo es cuando el disco va avanzando, y vamos comprobando que ha hecho la misma canción diez veces. Ahí está el problema.

Dice Courtney que este álbum le ha servido para darse cuenta de su madurez, y refleja la vida familiar que tiene con su esposa y su hijo. Quizá por eso es un trabajo tan lineal, en el que apenas hay sobresaltos, y muy pocos momentos destacables. Vamos, como la vida misma. Eso sí, cuando da con todos los ingredientes correctos, es capaz de fabricar algún que otro himno de pop atemporal. Es el caso de Nothern Highway, que, con diferencia, es el mejor tema del álbum, y una de las canciones de 2015. Incluso el tema instrumental que le da título, es más interesante que muchos de los cortes del resto del disco. Más que nada, porque se sale un poco de la norma, y nos deja algo con más chicha.

No se puede decir que Many Moons sea un mal trabajo, suena impecable y todo está en su sitio, pero es un disco soso y que termina resultando aburrido.

6,6

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 28, 2015

    93.zippyshare.com/v/7vNYcxca/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 28, 2015

    Si estás en un grupo y haces un tipo de música no se puede hacer música en solitario del mismo estilo, puede que sea cuestión de ego, y encima en plan sosito.

  3. @_Esquimal · noviembre 8, 2015

    A mi me encanta.
    Y mira que que es complicado no coincidir contigo 🙂
    Suena total a Real State. El grupo me gusta tanto que francamente, me es lo mismo que su cantante saque algo en solitario que bien podría haber sido la continuación de “Atlas”, porque está a la altura.
    Si entramos en lo que debe ser un proyecto paralelo de un miembro de un grupo ahí nada que decir. No aporta nada diferente, pero mientas sea esto, bendito sea.
    Gracias una vez mas por este blog. El mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s