Pearls – Pretend You’re Mine

pearls

Pearls vienen de Australia, concretamente de Melbourne, pero su música tiene muy poco que ver con la que se hace en esa parte del mundo. Este trío se decanta más el glam-rock, el dream-pop, y la new-wave. Y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, que nombran a David Bowie, Roxy Music o Blondie como sus mayores influencias. Es más, aseguran que les hubiera encantado vivir el Nueva York de los primeros setenta y ser coetáneos de artistas como Patti Smith, Television o Talking Heads. En cualquier caso, en su debut, recrean muy bien aquella época y otras más, ya que es un trabajo un tanto ecléctico.

Pretend You’re Mind se publicó en febrero, pero un servidor no lo ha catado hasta hace unos días, que fue cuando me topé con Me & My Girl. Este tema, que empieza como un corte cercano a la new-wave ochentera, y acaba como una canción de The Fresh & Onlys, es una de las joyas del disco. Y es que, se les da muy bien acercarse a los ochenta, y lo demuestran en esta canción, y en esa especie de When Doves Cry pasado por el filtro del dream-pop que es STTH. Toda una delicia que los emparenta con los mejores grupos actuales del género. Otras buenas muestras de esto son Albion, en la que dejan clara su pasión por Twin Peaks, y Part Timer, en la que se acercan un poco más al pop oscuro, y logran un estupendo resultado.

Como ya he dicho más arriba, es un trabajo muy ecléctico, y el glam-rock está muy presente. Además, nada más empezar, con esa Big Shot que es puro 70s. Eso sí, siempre pasado por un pequeño filtro electrónico. Aunque si hablamos de glam-rock, hay que mencionar el tema que da título al álbum, y lo cierra. En ella se acercan a los mejores The Dandy Warhols –sí, en sus primeros trabajos tenían cosas muy chulas-, y van un paso más allá fijándose en las mejores bandas del género (New York Dolls es otra de sus mayores influencias). Pero hay más cosas interesantes, y más estilos diferentes. Ahí está Baby, en la que deciden que no hay nada como el indie-pop para llegar al corazón del oyente. O Dirty Water, donde prefieren sacar a paseo las guitarras shoegaze. En la primera aciertan de pleno, en la segunda no tanto.

Pearls no hacen nada nuevo, y sus influencias son demasiado evidentes, pero lo que hacen lo hacen bien.

7,4

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 29, 2015

    93.zippyshare.com/v/6N8h5peT/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 29, 2015

    Escoger varios estilos y aunque no se innove, si se hace muy bien también tiene su mérito, además de hacer canciones propias.

  3. Alberto · octubre 29, 2015

    Portadon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s