The Chills – Silver Bullets

the chills

Han pasado diecinueve años desde el último Lp de The Chills, y once desde su último Ep con canciones nuevas. Es mucho tiempo para un grupo de culto como el neozelandés, uno de los grandes exponentes de eso que en los ochenta se llamó Dunedin-Pop; ese estilo que en los últimos años ha sido una gran influencia para muchas bandas actuales. Se podría decir que es el momento propicio para demostrar que siguen estando ahí, y que siguen siendo capaces de sacar discos notables. Bueno, sigue siendo capaz, porque el único miembro que queda de la formación original es Martin Phillips, que lleva solo al frente de ella desde mediados de los noventa.

Silver Bullets no es un disco fácil, ya que Phillips no ha querido irse a lo simple. Podría haber hecho un trabajo con once canciones de pop atemporal y pegadizo, de las que hay varias muestras, pero también hay algunos temas más esquivos. Uno de ellos es Warm Waveform, un corte relajado, un poco dream-pop, en el que deja el protagonismo a una guitarra con una buena dosis de reverb. Lo curioso de esta canción, que es una delicia, es que no es nada comercial, pero ha sido uno de los singles de adelanto del álbum. Pero la gran rareza del disco es Pyramid – When the Poor Can Reach the Moon, un tema dividido en dos partes (una más oscura, y otra más pop), que cuesta un poco al principio, pero que se le va pillando el gustillo con las sucesivas escuchas. Gracias, sobre todo, a esa segunda parte pop, que es absolutamente deliciosa.

Lo mejor del álbum viene cuando Phillips pisa el acelerador y se entrega por completo al estribillo y a la melodía. Ahí es cuando entran hits tan potentes como el tema titular, Aurora Corona, que cuenta con un hammond que me vuelve loco, o la muy directa I Can’t Help You. Incluso America Says Hello, en la que se pone un poco más durillo, tiene ese aire a los primeros R.E.M., esos que empezaron a la vez que ellos, que tanto me gusta. Phillips sabe que es su mejor baza, y por eso termina el disco con Molten Gold, todo un himno pop que bien podrían haber creado Michael Stipe y compañía.

Sin duda alguna, Silver Bullets es una gran vuelta, un trabajo en el que los neozelandeses justifican con creces este regreso.

7,9

Anuncios

9 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 4, 2015

    96.zippyshare.com/v/4xySEU0q/file.html

  2. Ramon Felis · noviembre 4, 2015

    Fueron, son y serán la primera división de pop-rock, kiwi-rock, dunedin-pop o lo que sea. Y encima su país campeones del mundo de rugby. ¡Que maravilla!

  3. José Marr · noviembre 5, 2015

    Saludos desde México. Soy José Marr de un blog llamado Crazy Rhythms Music, creo que ya me has encontrado antes por aquí.

    ¿Tendrás un correo electrónico para escribirte? Me gustaría hacerte una invitación.

    • yellowsnow77 · noviembre 5, 2015

      Sí, aquí tienes:

      donteatheyellow@gmail.com

      • José Marr · noviembre 18, 2015

        Hola. Ya te mandé e correo hace como una semana, espero lo hayas recibido. Y una positiva respuesta. Saludos!

  4. Cals · noviembre 12, 2015

    Hola has abandonado el blog ? O no hay ningún disco ahora mismo que merezca la pena ser reseñado . Esperaba tu recopilación de canciones del mes de Octubre y llevo varios días entrando para ver si lo has subido . Gracias por todo el trabajo anterior si lo has dejado

    • yellowsnow77 · noviembre 12, 2015

      Hola, lo tengo un poco abandonado, pero por falta de tiempo. A ver si este fin de semana me da tiempo a terminar la recopilación, que la tengo medio hecha. Un saludo

  5. Ernesto · noviembre 14, 2015

    Excelente y muy acertado en las descripciones de los discos. 🎶🎶🎶esperando la mejor selección de temas… Ah estuvo buenísimo los 80 y 90s fuera de lo común… Postea más discos brother… Saludos de Perú.

  6. Raul · noviembre 17, 2015

    Necesitamos nuestra dosis de música nueva recomendada
    Animo Fer!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s