The Pains Of Being Pure At Heart – Hell Ep.

the-pains-of-being-pure-at-heart-hell-500x500

No me he parado a contar las entradas que he dedicado a The Pains Of Being Pure At Heart en las diferentes etapas de este blog, pero estoy seguro de que es el grupo más veces ha aparecido por aquí. Por eso es la banda más indicada para recuperar la actividad del blog tras unos días de descanso. Ya sabéis lo prolíficos que son, y lo mucho que disfrutan sacando singles y Eps entre álbum y álbum. El último se llama Hell, y está compuesto por un tema nuevo, y dos versiones. Algo raro en ellos, ya que no suelen grabar muchas canciones de otros artistas.

Hell nació hace unos meses por pura casualidad. En un principio, Kip Berman, que ya sabéis que es la cabeza pensante de la banda, no tenía ninguna intención de sacar este Ep, pero la buena acogida de unas maquetas caseras que subió a su soundcloud, le hizo cambiar de opinión. De esas maquetas, solo ha regrabado en el estudio Hell, lo que es una pena, ya que A Light, la otra canción que subió, también tenía muchas posibilidades. Pero bueno, es cierto que Hell es un corte mucho más directo, y todo un hit. Berman está muy cómodo tirando del indie-pop británico de principio de los ochenta, algo que ya nos dejó ver en su último trabajo, el fantástico Days of Abandon, y que aquí lo vuelve a dejar claro. No puede negar que el tema casi es un homenaje a Orange Juice, una canción realmente contagiosa, con la que incluso podemos echarnos unos bailes. Otro hit más para la saca.

Con las versiones aciertan al 50%. Aprueban con nota con su revisión del Ballad Of The Band de Felt, la cual no cambian prácticamente nada, pero sí que le dan un sonido un poco más actual. Sin embargo, su cover del Laid de James les ha quedado un tanto descafeinada y algo sosa. Además, nos es un tema fácil de cantar, y Jen Goma no da la talla. Y es que, Tim Booth es muy grande, y nos fácil imitar los alaridos que mete en esta canción.

Hell es un Ep que está bien, una curiosidad entre disco y disco para que no nos olvidemos de ellos. Eso sí, se podrían haber estirado un poco y meter un tema más.

7,5

Anuncios

7 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 18, 2015

    74.zippyshare.com/v/ToyFycAi/file.html

  2. Ramon Felis · noviembre 18, 2015

    Todo lo que venga de los Pains siempre es muy bien recibido.

  3. Jose · noviembre 19, 2015

    Pues en Pitchfork les arrean precisamente por eso que dices del mimetismo… y si que es verdad q se les está viendo un poco el plumero con los “casi homenajes” (y mira q m gusta poco Pitchfork..)

    • yellowsnow77 · noviembre 19, 2015

      Sí, quizá se están pasando un poco con los homenajes, pero es que los hacen demasiado bien 😉

  4. Luis · noviembre 22, 2015

    Igual me dejo llevar por el fenómeno fan, pero es que los Pains son el mejor grupo de los últimos tiempos y todo lo que sacan merece la pena! Llevas razón en que se podían haber estirado un poco y haber incluido “A light” en el EP, así que yo me he preparado una edición especial del disco, incluyendo también ese tema como el track 2. 😄

  5. José Marr · noviembre 29, 2015

    Saludos! Espero hayas recibido mis correos, llevo rato esperando tu respuesta.

  6. Pingback: The Pains Of Being Pure At Heart – The Echo of Pleasure | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s