Primavera Sound 2016: Savages – Adore Life

savages art

Si vivís en este mundo, os habréis enterado del anuncio del espectacular cartel del Primavera Sound de este año. Entre artistas y bandas tan potentes como Radiohead, PJ Harvey, Tame Impala o el grandioso Brian Wilson (interpretando el Pet Sounds), están Savages, que la semana que viene publican su nuevo disco.

Tengo que reconocer que, con su primer trabajo, no terminé de pillar el punto a la música de estas británicas. Su post-punk agresivo me dejó un poco indiferente, pero tuve la oportunidad de verlas en directo en Madrid, y me dejaron un muy buen sabor de boca. Ahora, con este segundo álbum, me han terminado de conquistar.

Adore Life sigue en la misma línea agresiva que su debut. Las guitarras suenan igual de potentes y aceleradas, y su frontwoman, la francesa Jehnny Beth, no ha perdido el carisma a la hora de interpretar sus canciones. Pero hay algo que lo diferencia de su primer trabajo: es menos crudo y más asequible. O por lo menos eso es lo que me ha parecido a mí. Quizá sea la temática del disco, en la que encontramos continuas referencias al amor y a lo bonita que es la vida (ahí está el título del disco para demostrarlo). Eso sí, lo cuentan de una forma tan agresiva, que casi cuesta creerlo.

If you don’t love me, You don’t love anybody”. Si empiezas un disco con un tema como The Answer, ya tienes parte del trabajo hecho. El primer single del álbum es un auténtico cañón guitarrero e intenso, en el que Beth da buenas muestras de lo mucho que ha escuchado a Patti Smith. Y así siguen durante todo el álbum, en el que tan solo bajan el ritmo en la estupenda Adore, y en Mechanics. El resto es una auténtica apisonadora en la que encontramos algún himno más cercano a la rama post-punk cercana a la pista de baile, como Evil y Surrender, o alguna rareza como Slowing Down The World, en la que se relajan y se ponen un poco más escurridizas. Pero lo mejor viene cuando se aceleran y nos dejan sus temas de rock acorazado, como Sad Person, I Need Something New, When I Love o T.I.W.Y.G.

Sin duda alguna, con Adore Life, Savages se confirman como una de las bandas más potentes del rock actual. Además, os recomiendo que no os perdáis su directo.

7,9

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · enero 21, 2016

    18.zippyshare.com/v/45g6jaBp/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s