Primavera Sound 2016: Chairlift – Moth

chairlift

La casualidad ha querido que en esta semana salgan muchos discos nuevos de artistas que van al Primavera Sound. Uno de ellos es el tercer trabajo de los neoyorquinos Chairlift. El dúo, formado por Caroline Polachek y Patrick Wimberly, vuelve con un álbum en el que siguen practicando el pop a su manera. Y es que, se supone que con este trabajo iban a dejar las rarezas de lado, pero su música sigue teniendo ese punto extraño que, la verdad, es lo que les hace mucho más interesantes. Ya tenemos un millón de grupos de pop electrónico insulsos y repetitivos.

Tengo que reconocer que me ha costado pillarle el puntillo a este Moth, y que, a día de hoy, todavía hay alguna cosilla que me carga. Pero bueno, centrémonos en todo lo interesante que hay en él, que es mucho. Para empezar, está Romeo, el tema más comercial de su carrera, y todo un llena pistas. Para mi gusto, es uno de los hits de este año que acaba de empezar (aunque salió a finales del pasado), y todo un ejemplo de cómo hacer un buen tema de pop electrónico sin caer en lo de siempre. Algo que también ocurre con Moth to the Flame, donde se sacan de la manga su canción más bailable y más pop. Vamos, que con estos dos temas, y con Show U Off, que también tiene alma de hit, lo deberían petar.

No penséis que todo el álbum tira hacia ese camino, gran parte de él se centra en ese pop un poco más delicado y tranquilo que han practicado hasta ahora. Ahí es donde Polachek puede jugar más con su voz y meter esos gorgoritos tan característicos suyos. Ahí está la genial Polymorphing, o esa Ch-Ching en la que tiran de ritmos más propios del hip-hop. Aunque es en la melancólica Crying In Public donde demuestran lo bien que se le dan este tipo de canciones. En ella encontramos el mejor estribillo del álbum, triste como pocos, y de lo más bonito.

Hasta aquí lo bueno, porque no todo es maravilloso en Moth. Al final del disco se les va un poco la mano con algunos temas. Es el caso de Ottawa to Osaka, que tiene un buen estribillo y un ritmo interesante, pero es demasiado larga. O No Such Thing as Illusion, la canción que la que cierran el álbum aburriendo de lo lindo.

No es un trabajo perfecto, pero sí que tiene un gran puñado de canciones notables. Eso sí, ninguna como Take It Out On Me, una de las canciones de su anterior álbum, y mi preferida de toda su carrera.

7,7

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · enero 27, 2016

    85.zippyshare.com/v/N9z2y1MQ/file.html

    Este es el bueno

  2. Suivant · enero 27, 2016

    Hola!

    Has colgado por error (y qué error más bueno) el nuevo de Eleanor.

    Aprovecho para saludarte y agradecerte todo lo que nos anticipas.

    Un saludo.

  3. Fito · enero 27, 2016

    Pues no está nada mal el de Eleanor 😉

  4. mayoyo · enero 27, 2016

    el de jesu/SUN KIL MOON es otro gran disco ,se merece que lo comentes..gracias

  5. ines · enero 28, 2016

    me salieron telarañas del aburrimiento

  6. Pingback: 25 discos de 2016 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s