Eliot Sumner – Information

eliot-sumner-information-2016

Algunos pensarán que Eliot Sumner lo ha tenido fácil por ser quien es, pero el poco caso que se está haciendo a su debut en solitario, demuestra que no. La hija de Sting lleva años en esto del mundo de la música, y con I Blame Coco, su antigua banda, tocó en festivales tan importantes como el FIB o Glastonbury. Esto debería valer para que se le prestará un poco más de atención a sus nuevas canciones, pero no, el disco salió hace una semana, y cuesta encontrar una crítica en los medios centrados en el tipo de música que practica la chica. Es una pena, porque le ha quedado un trabajo bien majo, y con varios singles que lo podrían petar fácilmente.

Supongo que la razón de este ninguneo es lo mucho que se parece a su padre. SI no te dicen que es una chica, sería fácil pensar que estás escuchando el nuevo trabajo de Sting, y que al ex líder de Police le ha dado un ataque de modernidad. No solo es que cante igual que su padre y que tenga la misma voz, es que también toca el bajo y se mueve igual en el escenario. Pero oye, esto también tiene su punto, y resulta curioso escuchar esa voz tan reconocible en un tipo de música tan diferente.

Musicalmente, Sumner se va hacia el pop oscuro con algún deje electrónico e influencias de los ochenta. Algo que hacen muchas bandas, pero hay que saber hacerlo bien, no solo consiste en meter un teclado por allí y una guitarra oscura por allá. La británica ha sabido dar con la tecla para que todo funcione, y crear un trabajo lleno de canciones directas, de esas que se pegan como una lapa a las primeras de cambio. Let My Love Lie On Your Life, After Dark, I Followed You Home, Come Friday… Casi cualquier canción del álbum podría convertirse en un hit rotundo. Y eso que todavía no he mencionado las que a mi juicio son los mejores cortes del disco. Y es que, los siete minutos del tema titular, con ese teclado tan dark, son irresistibles. Al igual que What Good Could Ever Come Of This, toda una delicia pop con un estribillo de diez. Si es que, hasta In Real Life, el bonus track, es un tema notable.

Los únicos momentos en los que creo que está menos acertada es en Halfway To Hell, que le ha quedado demasiado macarra, y en Say Anything You Want. Esta última no está mal del todo, pero sí es cierto que podría ser una balada de la última etapa de su padre, y eso ya no mola tanto. Por lo demás, es un gran disco, y se merece un reconocimiento mucho mayor del que está teniendo.

8

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · enero 29, 2016

    91.zippyshare.com/v/cE11nzAn/file.html

  2. Jk · enero 29, 2016

    Pues si que mola si, yo la descubrí por tí, porque no sabía que era la misma de I blame coco, el impass que hubo entre ese grupo y este disco en solitario le perdí la pista. A mi me gusta y after dark es un temazo. Y si clavadita a su padre!

  3. livcoc · febrero 23, 2016

    Yo acabo de descubrirla pues Elton John a puesto la canción information en su Rocket Hour de Apple Music y la verdad es que este disco trasmite mucho y muy bueno. La unica review que he visto es la tuya buscando en internet. Y tienes toda la razón, no se está haciendo justicia con este disco. Gracias por la info yellowsnow77.

  4. Pingback: 25 discos de 2016 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s