Emma Pollock – In Search of Harperfield

EP-Cover-3501

Que sea un fiel seguidor de The Delgados no significa que me guste todo lo que han hecho sus componentes tras su separación. Un buen ejemplo es la carrera de Emma Pollock, que saca un disco cuando le viene en gana (su anterior álbum es de 2010), y que con sus canciones no consigue transmitir la magia que sí transmitía con su banda. Probablemente, su nuevo álbum pasará igual de desapercibido que los de su antiguo grupo, pero con la diferencia de que este sí que merece que no se le haga mucho caso.

La cantante escocesa ha entrado en una zona de confort que la ha vuelto sosa y aburrida. Su tercer álbum es de lo más irregular, y solo consigue recordarnos lo grande que fue en cuatro o cinco cortes. Es el caso de Cannot Keep a Secret, con la que abre el disco tratando de recuperar el sonido del Hate. Algo a lo que también vuelve en Alabaster, y en menor medida en Monster in the Park. Eso sí, se queda a medias y no llega a la genialidad de su antigua banda. De hecho, creo debería olvidarse de lo que hacía con ellos,  e interesarse por otros estilos. Cuando lo hace es cuando mejores resultados obtiene. Ahí está la popera Don’t Make Me Wait, el rock de Parks And Recreation y In The Company of the Damned, o el toque folk de Vacant Stare. Con ellas por lo menos consigue no aburrirnos.

Poco más hay donde rascar. Se puede disfrutar un poco de la delicadeza de Clemency o del toque elegante de Old Ghosts, pero son temas perfectamente olvidables. Algo que, mucho me temo, va a pasar con todo el disco.

6,6

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 2, 2016

    87.zippyshare.com/v/ZE3if8Ni/file.html

  2. Lindsay S · febrero 2, 2016

    This is the only negative review I have seen of this album. I suggest you are thick as mince.

  3. Fito · febrero 2, 2016

    Estoy de acuerdo contigo. Ni chicha ni limoná.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s