Memoryhouse – Soft Hate

SOFT-HATE

Uno de los problemas de tardar cuatro años en sacar la continuación de tu debut, es que la gente se puede olvidar de ti. Si a eso le añades una promoción casi inexistente, te encuentras con un caso como el de Memoryhouse. Este dúo de Ontario, que logró algunas buenas críticas con su primer largo, ha caído en el olvido, y nos hemos enterado de que han sacado un nuevo álbum de pura casualidad. Y tengo que decir que menos mal que nos hemos enterado, porque su segundo trabajo es infinitamente superior al primero, en el que abusaban del dream-pop y aburrían un poco.

Una de las conclusiones que saco tras escuchar Soft Hate, es que Evan Abeele y Denise Nouvion se han querido quitar las comparaciones con Beach House de un plumazo. Algo de lo que supongo que estarían más que hartos. Han hecho muy bien, porque, aunque hay algún tema como It Was True, que sí se puede asemejar a lo que hace el dúo de Baltimore, la línea general del disco es otra mucho más interesante. Han cogido su pop ensoñador, le han puesto algunas guitarras un poco más distorsionadas, sintetizadores y cajas de ritmos, y le han dado mucho más energía, con la que se han quitado de encima la languidez que impregnaba su debut.

La primera muestra del cambio la dan en Fate, el tema que abre el álbum. Aquí se dejan llevar por la épica contenida y le dan el protagonismo a una guitarra un tanto sucia. Algo a lo que también se acercan en Arizona. Aunque esta es un poco más fronteriza, y las guitarras suenan mucho más sucias. Pero lo mejor viene cuando utilizan la electrónica para crear sus melodías ensoñadoras. Ahí es cuando aparecen temas como Get Back, Dream Shake, Honey, Baby, Darling y Laney, con la que acaban el disco acercándose maravillosamente a Chromatics, y a la pista de baile.

Desde luego, el cambio no les ha podido venir mejor, y están acertados en prácticamente todo el álbum. Incluso en Sarah o Knife in the Water, que es cuando se quedan a medias entre su primer trabajo y este último. A ver si consiguen que no pase muy desapercibido.

8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 10, 2016

    20.zippyshare.com/v/6zBCbUMW/file.html

  2. flash · julio 20, 2016

    Muy bueno, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s