Frankie Cosmos – Next Thing

frankie art

much ado about fucking (2012)

sickerwinter (2012)

birth of penis (2012)

separation anxiety (2012)

thanks for everything (2012)

woodchip arthur and his sweaty palms (2012)

LOSING (2012)

Wobbling (2013)

moss (2013)

love rind (2013)

told you so (2013)

why am i underwater? (2013)

DADDY COOL (2013)

im sorry im hi lets go (2013)

pure suburb (2013)

donutes (2014)

Zentropy (2014)

affirms glinting (2014)

quick songs (2014)

No, no se me ha ido la olla con el Copy/Paste, todos esos discos son parte de lo que ha publicado Greta Kline en los últimos años. Con tan solo 21 años, la hija de Kevin Kline y Phoebe Cates, cuenta con una discografía de lo más extensa. Y eso que solo he puesto lo que ha hecho bajo el nombre de Frankie Cosmos, ya que también toca en Porches, una banda que está recibiendo unas críticas excelentes con su último trabajo (yo no les termino de pillar el punto), y en 2011 subió a su Bandcamp 16 discos bajo el nombre de Ingrid Superstar. Como es imposible abarcar toda esta incontinencia musical, lo mejor es quedarse con los trabajos que ha editado desde Zentropy, que fue su debut en un sello discográfico. Por lo que podemos considerar este Next Thing como su segundo álbum.

Una de las cualidades de Frankie Cosmos es su simpleza. La neoyorquina se ha convertido en toda una embajadora del nuevo anti-folk, y sus canciones, en las que suele hablar de sus amigos, su reciente entrada en la veintena, y todo ese tipo de cosas cotidianas, reflejan esa simpleza. Pero esto también es un arma de doble filo, y al final, un disco suyo con 15 canciones, como es el caso que nos ocupa, se puede hacer un poco bola. Además, muchos esperábamos que siguiera un poco el camino que tomó en Fit Me In, el Ep que sacó el año pasado, donde jugaba con la electrónica y las cajas de ritmos. Pero no, Next Thing es primo hermano de Zentropy, pero con una producción mejor.

En pequeñas dosis, Next Thing se hace un disco muy disfrutable. Se podría decir que hay que ir dosificándolo un poco para no cansarse de su rollo. No es que haya canciones mejores o peores, pero sí es cierto que al final todas son muy similares. Aunque eso sí, hay algunas que destacan más que otras. Es el caso Sinister y On The Lips, dos de los adelantos del álbum. En ellas se deja llevar, y mete un teclado tímido que le da un toque muy interesante a su música. También le funciona de maravilla cuando se acelera un poco más. Ahí está la primera parte de Is It Possible / Sleep Song (otro de los adelantos), y canciones como If Had a Dog, I’m 20 y What If, que entran a las primeras de cambio.

Si nos vamos a la parte más intimista del álbum, hay que destacar Floated In, Sappho, y sobre todo Outside With The Cuties, en la que demuestra que sabe cómo hacer una balada de verdad, acercándose a la faceta más tranquila de Courtney Barnett, y dejando claro que ella no se cierra a ningún estilo.

Next Thing es un disco curioso, en el que encontramos muchas cosas buenas, y casi ninguna mala, tan solo esa sensación de que estas escuchando la misma canción todo el rato. Lo dicho: muy disfrutable si no se escucha del tirón.

7,7

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 15, 2016

    78.zippyshare.com/v/iYWvaLZn/file.html

  2. mayoyo · marzo 26, 2016

    el disco de porches es maravilloso,pop electonico con melodias inolvidables, yo si le he pillado el punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s