Primal Scream – Chaosmosis

primal-scream-chaosmosis-album-stream-listen

No me esperaba nada del nuevo álbum de Primal Scream, que llevan sin hacer un disco redondo desde XTRMNTR. Además, los adelantos que han ido sacando no auguraban nada bueno, pero, sorprendentemente, Chaosmosis no está nada mal. Es más, yo diría que los singles son de lo peor del álbum, y hay varias canciones mucho mejores.

A estas alturas de su carrera, nadie va a exigir a Primal Scream que sigan innovando, y sacando discos que se conviertan en una influencia para otros artistas. Ellos lo saben, y su undécimo álbum es una especie de resumen de varias de sus etapas. Quizá, la única novedad, es una cierta apertura hacia un sonido más pop en algunas canciones. No es algo que les siente muy bien, y Where The Light Gets In, la canción que han hecho con Sky Ferreira, es bastante simple y normalita. Sin embargo, sí les funciona bien en Autumn In Paradise, el tema final, en el que se dejan llevar por el synth-pop más tranquilo, y se hacen con una canción bastante bonita, y muy New Order.

En un disco de Primal Scream nunca puede faltar su típico tema Screamadelica, y este Chaosmosis no va a ser menos. Empiezan directamente con Trippin’ On Your Love, una de esas canciones en la que no faltan los pianos manchesterianos, los coros femeninos (de las Haim), y el toque soul. Uno de esos temas que se te pegan a la primera escucha. Lamentablemente, es el único corte que tira hacía esa faceta, pero da igual, porque Bobby y los suyos son unos camaleones, y pueden hacer grandes canciones tirando de estilos muy diferentes. Aquí triunfan a lo grande cuando se ponen más contundentes, oscuros e intrigantes. Es el caso de Golden Rope o When The Blackout Meers The Fallout, que son dos temas que podrían haber hecho en la época de XTRMNTR, y sobre todo de 100% Or Nothing, el mejor corte del álbum, y de lo mejor que han hecho en los últimos años. Tampoco se han olvidado de su lado más electrónico, y tanto la minimalista (Feeling Like A) Demon Again, como la juguetona Carnival Of Fools, son de lo más interesantes.

Lo malo de hacer un disco tan ecléctico, es que no puedes acertar siempre. Ellos no lo hacen en esa especie de bossanova con Casio y teclado a lo Camela llamada I Can Change, que es un puto horror, y en el tono folk (con guitarra acústica y mandolinas incluidas) de Private Wars, que resulta de lo más aburrida.

Sí, es un trabajo que está lejos de sus mejores momentos, pero cuenta con unos cuantos temas notables, de esos que te hacen vibrar en sus impactantes conciertos. Yo ya no le pido mucho más.

7,2

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 21, 2016

    115.zippyshare.com/v/Dee5oD0z/file.html

  2. maronjf · marzo 21, 2016

    Vaya pues me entero ahora mismo… Yo soy Primaliano a muerte, así que malo será… En lo que desde xtrm no han dado una no estoy muy de acuerdo… Country girl la veo notable y algún otro corte de ese álbum también… Y lo cierto es que desde que descubrí a Simone al bajo ya tengo un aliciente más para revisitar a Primal…

    • yellowsnow77 · marzo 21, 2016

      Sí, si temas chulos siguen sacando. Me refería a los álbumes.

  3. Jk · marzo 21, 2016

    A mi el album me ha molado tiene temas que recuerdan a new order, depeche mode o los sisters of mercy…, has escuchado el nuevo de james? también me está molando…

  4. Pingback: James – Girl At The End Of The World | donteatheyellowsnow2
  5. rockalyrics · marzo 31, 2016

    un disco de easy listening sin mayor pretenciones, pero me gusta, demasiado popero aunque aun con esos toques electronicos que venian regalandonos, disfrutable. si alguien necesita letras aqui http://www.rockalyrics.com/348-5260/primal-scream/chaosmosis-lyrics.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s