The Goon Sax – Up To Anything

THE GOON SAX

En la biografía de The Goon Sax mencionan como influencia a Galaxie 500, Talking Heads o The Pastels, bandas más que evidentes cuando hablamos de grupos de indie-pop. Lo bueno es que también aseguran que Bob Dylan y Arthur Russell han servido como inspiración para este debut. A los que no mencionan son a The Go-Betweens, ya que sería demasiado evidente. Y es que, uno de los jovencísimos miembros del grupo (no pasan de los 18), es Louis Foster, hijo del gran Robert Foster. El caso es que sí que hay muchos momentos en los que suenan a la banda de su padre, pero también al omnipresente kiwi-rock, y a grupos actuales como Twerps o Dick Diver.

Up To Anything tiene todo ese encanto lo-fi que emanaban las grabaciones de los grupos neozelandeses y australianos de los primeros ochenta, pero visto desde la perspectiva de unos chavales que han vivido la mayor parte de sus vidas en el siglo XXI.  Y es que, formaron la banda hace apenas dos años, en el instituto, por eso es normal que sus canciones hablen de los primeros amores (o del deseo de tenerlos), de su odio a los teléfonos móviles, que se han convertido en un apéndice de todo adolescente que se precie, o de las inseguridades que sufre la gente de esa edad. El caso es que reflejan un talento inaudito para su corta edad, y sus composiciones desprenden fina capas de ironía y una gran inteligencia.

The Goon Sax tienen la frescura suficiente para ganarte con la primera escucha. Lo hacen con canciones como Sometimes Accidentally, Telephone o Boyfriend, que son tres hits como la copa de un pino. Pero también demuestran que saben hacer cortes más delicados y menos evidentes. Es el caso de la deliciosa Target, de la melosa Home Haircuts, o de Sweaty Hands, donde no pueden negar la influencia de The Go-Betweens. Además, también saben lo que es tirar del indie-pop británico en Maggie, que es toda una joya cercana a The Pastels.

Sin duda alguna, el debut de The Goon Sax es una de las sorpresas más agradables del año, y uno de esos trabajos que todo amante del buen pop de guitarras disfrutará una barbaridad.

7,9

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · abril 4, 2016

    92.zippyshare.com/v/1Ja1VnFA/file.html

  2. Iago López Rivas · abril 5, 2016

    Tiene buena pinta!

  3. Federico Molfino · abril 7, 2016

    Pega en el momento justo, en el lugar justo. Gracias!

  4. Ani · abril 9, 2016

    Thank you!!

  5. Inés da Rosa · mayo 21, 2016

    me gustó mucho

  6. Pingback: 25 discos de 2016 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s