Lush – Blind Spot Ep

lush blind spot ep 2

Junto con Adorable, Lush era la única gran banda de shoegaze de los noventa que quedaba por reunirse. Los de Londres, que siempre tuvieron un alma más pop que sus compañeros de escena, no han podido resistirse a las llamadas de los promotores de conciertos, pero tampoco han podido evitar grabar algunas canciones nuevas. De momento solo han anunciado este Ep con cuatro temas, pero espero que dentro de poco se animen con un álbum al completo. A ver si los creadores de Against Perfection también se animan.

Lush tuvieron una carrera corta, en la que editaron tres discos y algún que otro Ep. Fueron los niños mimados de la crítica hasta que en 1996 editaron Lovelife, un disco en el que daban un giro hacia el pop. Ese giro pop no terminó de convencer a los críticos, que les acusaron de venderse con singles como 500 (Shake Baby Shake) y Single Girl, dos auténticos temazos. Ahora, veinte años después, editan un Ep, producido por un miembro de Ladytron, en el que nos muestran sus dos facetas. Aunque sí es cierto que gana su lado más dream-pop y shoegaze. Y dentro de ese estilo el premio se lo lleva Out Of Control, que sirvió de adelanto de este Blind Spot. Es un corte típico de este género, con sus guitarras dobladas, sus voces etéreas, y su manto de teclados. Toda una delicia que nos recuerda a los mejores momentos de sus dos primeros trabajos. Sin embargo, en Lost Boy y Rosebud, los otros dos temas más tranquilos, están un tanto más escurridizos y misteriosos. Los dos son notables, pero me parece más interesante el segundo, que nos presenta a unos Lush un poco diferentes y mucho más intimistas.

A los que se engancharon a su música con su faceta más pop, les dan una razón para llevarse una alegría. Se trata de Burnham Beeches, todo un himno de indie-pop simple y directo, con sus trompetas y coros a base de onomatopeyas, en el que demuestran que no han perdido su lado más melódico. Una maravilla.

Quizá, tras la oleada de bandas que han bebido de ellos en los últimos años, la música de Lush ya no suene tan interesante, pero siguen dando buenas muestras del talento que les llevo a ser uno de los grupos más importantes del shoegaze y el dream-pop de los noventa.

7,7

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · abril 8, 2016

    91.zippyshare.com/v/kp3VcjdT/file.html

  2. Paco Gascón (@pacogascon) · abril 8, 2016

    Gracias! Siempre he tenido debilidad por Lush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s