Lost Tapes – Let’s Get Lost

lost_tapes_lets_get_lost-portada

Giras por medio mundo, singles editados en sellos internacionales, el reconocimiento de la crítica…Lost Tapes, la banda formada por Pau Roca (La Habitación Roja y Litoral) y RJ Sinclair (Tokyo Sex Destruction), ha tenido un inicio de carrera de lo más intenso, en el que han logrado traspasar nuestras fronteras, llegando incluso a tener más repercusión que en su propio país. Supongo que esto cambiara ahora, que editan su álbum de debut y tocan en varios festivales nacionales de este verano.

Lost Tapes tienen muy claras sus influencias, y eso es lo que más me gusta de su música. No esconden las bandas que les han servido de inspiración para crear sus canciones, y en ellas podemos escuchar ecos de The Field Mice, y prácticamente todos los grupos de Sarah Records, algo de los New Order más rock, o The Smiths. El caso es que las emplean muy bien, y en este Let’s Get Lost nos encontramos con una colección de temas realmente brillante.

El disco empieza a lo grande, con Mexican Flag, todo un hit como la copa de un pino. Quizá es la canción más directa y pegadiza del álbum, con su estribillo redondo y su estupenda melodía, pero no es la única, ahí están Girls, esa preciosidad llamada Just Let Go, She’s over Guitars, o Amanda & Grant, que son enormes. Eso en cuanto al pop de guitarras, porque cuando se ponen más electrónicos también se salen con la suya. Es el caso de la envolvente Go for the Round, o de For Real, en la que fusionan de maravilla el dream-pop y la electrónica. No obstante, el disco está producido por Nacho Marco, uno de los músicos electrónicos más importantes de España. Pero si hay otra canción que sobresale por encima del resto, esa es Going Nowhere, donde se ponen más oscuros y sucios, y algo más acelerados. Aunque no se olvidan de las guitarras cristalinas, tan presentes en todo el álbum.

Pocas pegas, por no decir ninguna, se le pueden poner a este trabajo, ya que, incluso cuando están menos acertados, que es en los dos temas finales, siguen sonando bastante bien. A ver si lo petan ya de una vez, que se lo merecen.

8,3

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · abril 11, 2016

    34.zippyshare.com/v/kyvx18e7/file.html

  2. op · abril 11, 2016

    poco ha durado el link

  3. op · abril 11, 2016

    vale, ahora sí que chuta. gracias

  4. Cals · abril 11, 2016

    Muy buen debut aunque me sobran un par de canciones . La recopilación del mes ya ha salido o no hay nada interesante

  5. ines · abril 13, 2016

    en She’s over Guitars me hicieron acordar a The Stone Roses. Me gustó.

  6. Pingback: 25 discos de 2016 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s