Parquet Courts – Human Performance

Parquet-Courts-Human-Performance-640x640

La incontinencia musical de Parquet Courts no les ha servido de mucha ayuda en los últimos años. El Ep que sacaron el año pasado era bastante insufrible, y su anterior largo un tanto irregular. Si a esto le unimos sus trabajos bajo el nombre de Parky Quarts, nos encontramos con un buen número de lanzamientos en apenas tres años. Y lo que es peor, ninguno de ellos supera a su estupendo debut. Quizá, por eso, para este Human Performance, se han tomado su tiempo, tardando casi un año en grabarlo, y pasando por varios estudios de su país. Por cierto, uno de ellos es el que tiene Jeff Tweedy de Wilco en Chicago, que ha tocado la guitarra en un par de cortes del disco. No podían haber tomado una decisión mejor, porque estamos ante el que es el mejor trabajo de su carrera.

Los Parquet Courts de este álbum están mucho más contenidos y, aunque no hay hits acelerados y potentes como Borrowed Time y Sunbathing Animal, es un trabajo mucho más regular que sus anteriores discos. En él sí que se puede sacar a la palestra esa comparación con Pavement que arrastran desde sus comienzos –la fantástica Keep It Even es el mejor ejemplo-, y que yo nunca he sido capaz de pillar. Pero no se quedan ahí. Desde sus comienzos siempre han tenido la ciudad de Nueva York presente en su música, y el punk, el hardcore, y la época dorada del CBGB han sido una gran influencia para ellos. Ahora se van un poco más atrás y nos encontramos con que The Velvet Underground también están dentro de sus bandas favoritas. Es más que evidente en las guitarras finales de la estupenda One Man No City, en el toque de delicadeza que emplean en Steady On My Mind, y en parte del tema enorme que da título al álbum.

Ya decía más arriba que aquí apenas hay hits acelerados de corte punk. Tan solo pisan el acelerador en la contundente Two Dead Cops, que es prima-hermana de Sunbathing Animal, y tiene una letra que no va a gustar nada a la policía de su ciudad. A cambio nos encontramos con unos Parquet Courts capaces de hacer temas excelentes con muy poco. Es el caso de Dust, que es simple, pero muy efectiva, de Outside, en la que incluso se acercan al pop, o del toque sixties de Pathos Prairie. Pero es en Berlin Got Blurry donde dan lo mejor de este álbum. Esta especie de fusión entre el rock fronterizo (esa guitarra) y la new-wave es una auténtica maravilla, y uno de los mejores temas de su carrera.

Con Human Performance, Parquet Courts se presentan como una banda capaz de hacer discos redondos y mucho más regulares. Hasta ahora, en sus álbumes, metían todo lo que pillaban por banda, y en ellos eran capaces de lo mejor, pero también de lo peor.

8,3

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · abril 13, 2016

    34.zippyshare.com/v/9f6fvKdf/file.html

  2. Pingback: 25 discos de 2016 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s