Islands – Taste / Should I Remain Here At Sea?

No me hace mucha gracia que los artistas se vuelvan locos y publiquen discos excesivamente largos, dobles, o que ricen el rizo y editen varios discos en un año. Por norma general, una parte de lo editado suele ser de relleno, y no tiene mucho sentido sacarlo a la luz. El último caso es de los canadienses Islands, que este año publican dos trabajos totalmente diferentes el mismo día. Si en lugar de esto hubieran hecho una selección de doce temas, estaríamos ante uno de sus mejores discos, pero así lo que nos encontramos es con álbum notable, y otro que está bien, sin más. De todas formas, esto es algo habitual en Nicholas Thorburn, el líder de la banda, que no para de sacar cosas con sus múltiples proyectos.

yezmNyErFzfx2PuokvuoDP0F3Jh0TmGs

Islands me conquistaron con Vapours, su disco de 2009, en el que se agarraban a los sonidos más sintéticos, y nos dejaban su mejor colección de canciones. En este Taste siguen por ese camino, y vuelven a estar de lo más acertados. Se ponen abiertamente más pop y se vuelven mucho más asequibles. Aquí se sacan de la manga algunas de sus mejores composiciones de los últimos años; canciones como It’s Heaven, No Milk, No Sugar, Snowflake o la súper ochentera The Weekend, que cuentan con grandes estribillos y buenas melodías. Incluso cuando se ponen más tranquilos y minimalistas, logran convencer. Es el caso de Charm Offensive y Carried Away, e incluso de Pumpkin y Outspoken Dirtbiker, que son dos grandes baladas. Lo que no sé es qué pinta aquí The Joke, que es más rockera y pega más en el otro disco.

7,7

49081-should-i-remain-here-at-sea

La música de Islands es totalmente reconocible, tanto en su faceta más rock, como en su faceta más electrónica, y tienen un tipo de canción guitarrera que se les da muy bien, como la que abre este trabajo. Empezar con Back In Into It es una apuesta segura, ya que es uno de esos cortes en los que nada falla, y se queda en la cabeza del oyente a las primeras de cambio. Más o menos siguen por ese camino en Fear y Fiction, los dos temas que vienen a continuación, pero en seguida se ponen un tanto más esquivos. Ya no es que prácticamente todo el disco este lleno de baladas que, salvo un par (Christmas Tree y Right To Be Misbegotten), son bastante aburridas, es que en otros cortes un poco más rock, no logran dar con la tecla. Es el caso de la áspera Stop Me Now, que es de lo más sosilla, o de Innocent Man, donde se salen de la canción pop de toda la vida y nos entregan un corte extraño al que cuesta pillarle el punto.

6,8

Es una lástima que hayan decidido editar todo lo que tenían grabado, una buena selección de canciones les hubiera dado un disco casi perfecto.

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · mayo 3, 2016

    Taste

    29.zippyshare.com/v/XkJsJBRr/file.html

    Sea

    29.zippyshare.com/v/zxDuQfn3/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s