Holy Ghost! – Crime Cutz

holy ghost

Hace poco más de una década, Nueva York se convirtió en una de las cunas del baile mundial. La ciudad norteamericana vio crecer a grupos como The Rapture,!!!, o LCD Soundsystem, que fusionaban el rock y el dance con inteligencia y talento. Diez años después, la efusividad con la que se acogía a estas bandas ya no es la misma (The Rapture ni siquiera siguen juntos). Salvo con LCD Soundsystem, que después de echarle morro y anunciar su separación (con grandes conciertos de despedida en el Madison Square Garden), se han vuelto a reunir para ser cabeza de cartel en gran parte de los festivales del mundo. Que todo este rollo se haya pasado de moda, no significa que estas bandas se hayan dejado de hacer buenas canciones, hay alguna que sigue dando buenas muestras de talento. Una de ellas es Holy Ghost!, que hace unos años cogieron el testigo con bastante gracia, y mucho baile.

Dynamics, el anterior trabajo de Holy Ghost!, era una pequeña joya, en la que fusionaban synth-pop, funk, disco, y un montón de cosas más. Además, contaba con Dumb Disco Ideas, un pepinazo de ocho minutos que se convirtió en una de las canciones de 2013. En Crime Cutz, su nuevo Ep, están mucho más comedidos, y mucho más centrados en el disco. También es cierto que no están tan acertados melódicamente. Aunque son cuatro canciones que entran muy bien.

Le han pillado el punto a las guitarras funk, y se han dejado seducir por algunos tics ochenteros que le dan un toque chulo a sus canciones. Ahí están los siete minutos iniciales de Crime Cutz que, con esos teclados tan luminosos, se convierte en irresistible. O el toque absolutamente pop de Stereotype, y el rollo funk, tan sintético, de Footsteps. Incluso, Compass Point, que es un poco más sosa, se convierte en resultona cuando entran las trompetas (de mentira) del final.

Crime Cutz cumple de sobra su función de lanzamiento entre álbum y álbum, y nos deja claro que el dúo neoyorquino tiene cuerda para rato.

7,3

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · mayo 11, 2016

    13.zippyshare.com/v/fADtvzst/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s