Oscar – Cut and Paste

Oscar_-_Cut_and_Paste

Según he leído por ahí, Oscar es una de las nuevas promesas del labtop pop, definición que algún espabilado ha creado para los artistas que hacen pop desde su casa, y con su ordenador. Esto le venía muy bien a este chaval de Londres, que en sus primeros singles mostraba ese toque lo-fi, pero ahora, en su álbum de debut, la cosa ha cambiado un poco. El británico sigue haciendo buen pop, en el que encontramos retazos de The Magnetic Fields (esa voz le delata), los Blur de Parklife, e incluso algo del pop californiano. Pero ahora todo suena mejor, con mucha más calidad, y más compacto. Además, no ha perdido el toque para crear buenas melodías que vimos en su Ep de debut, y nos deja un álbum lleno de hits.

Es todo un riesgo empezar un disco con una canción como Sometimes, que es un corte de pop perfecto, de esos que logran meterse en tu cabeza a la primera, pero este chico tiene dardos suficientes para lograr que el resto del disco no decaiga. Quizá, en el resto del álbum, no haya una canción tan directa como esta, pero sí mete otros ingredientes que también resultan interesantes. Está esa especie de reggae-pop llamado Be Good; sus pequeños homenajes a Stephin Merritt en Feel It Too, Good Things, y Gone Forever, o su lado más rock en Breaking My Phone, y en la maravillosa Daffodil Days.

Cuando se relaja un poco también acierta. Es el caso de Only Friend, una delicada canción en la que cuenta con la ayuda de Marika Hackman, una cantante que está dando mucho que hablar en Inglaterra. Además, si se pone más ensoñador, como es en el caso de Fifteen y Beautiful Words (la única canción que ha incluido de su Ep), se saca de la manga dos auténticas maravillas.

Sin duda alguna, Cut And Paste, es uno de los debuts más interesantes del año. Además de ser uno de los discos más entretenidos que he escuchado en los últimos meses.

8

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 17, 2016

    31.zippyshare.com/v/lpAoL57T/file.html

  2. lennon · mayo 18, 2016

    Estoy contigo, de lo mas interesante que he escuchado este año, no lo había escuchado antes, así que gran sorpresa también.

  3. Pingback: 25 discos de 2016 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s