Wolf Parade – Ep 4

wolf parade EP

Hace unos días que Wolf Parade anunciaron su vuelta al mundo discográfico con un nuevo Ep de cuatro canciones que rompe el silencio que han mantenido durante seis años. Al igual que otras bandas, los canadienses se han dado prisa en presentar sus nuevas canciones, y lo suyo no ha sido un suplicio de meses de adelantos y tonterías en las redes sociales. Quizá, por eso, mucha gente no se ha enterado que los de Montreal tienen nuevo material. Menos mal que pronto van a empezar con la promo, y ya tienen cerrada alguna que otra fecha en festivales y alguna actuación en televisión. Y digo menos mal, porque estas canciones se merecen un buen reconocimiento.

Dice Dan Boeckner que en estos nuevos temas “Hay influencias del Heavy Glam”, e incluso comenta que “hay una canción que le recuerda a los primeros Queen y a la banda sonora de The Rocky Horror Picture Show”. Aunque también dice que ha estado tentado de llamar a una canción “Boy Division” porque suenan a unos Joy Division amateur. La verdad es que creo que siguen sonando igual que siempre, y no logro identificar esas dos canciones que menciona. Y es que, ya lo he dicho por aquí alguna vez, pero una voz tan reconocible como la de Boeckner termina marcando a un grupo, o varios, como es este caso. Yo encantado, porque es una de las voces actuales que más me gustan.

EP 4 es un trabajo que nos muestra a los Wolf Parade más acelerados, y los que van directos al grano. Apenas dura doce minutos, y en sus cuatro canciones no se andan por las ramas. No han perdido ni un ápice de la intensidad que hasta ahora ha caracterizado su música, e incluso han añadido un poco más dando protagonismo a los teclados. Es el caso de Automatic y C’est La Vie Way, que forman el dúo pop del disco, y nos recuerdan lo bien que se les ha dado siempre crear buenas melodías. Incluso cuando se ponen un poco más crudos, como es el caso de Mr. Startup (¿Será esta la canción que se parece a Joy Division?), también saben cómo crear esa melodía que se queda en la cabeza al instante. Y para terminar por todo lo alto, Floating World, que es una de esas típicas canciones suyas en las que Boeckner parece que realmente está sufriendo. Aunque sí es cierto que al final se vuelve un poco más alegre con esas trompetas.

Un regreso sencillo y directo con el que no se complican mucho la vida, ni falta que hace.

7,9

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 19, 2016

    13.zippyshare.com/v/TJiYhxDd/file.html

  2. danilovic · mayo 22, 2016

    no entiendo…. si tan bueno es (de hecho, es de tus pocas cronicas en la que no pones ni un solo “pero”), ¿por que le pones solo un 7,9?

    en otro orden de cosas, felicidades por el bloj, que sigo muy a menudo aunque nunca cometo

    • yellowsnow77 · mayo 23, 2016

      Hombre, un 7,9 es muy buena nota. Teniendo en cuenta que es un Ep en el que las cuatro canciones están bien, pero (ahí lo tienes) tampoco se han comido mucho la cabeza.

      Gracias por las felicitaciones 😉

  3. Pingback: Wolf Parade – Cry Cry Cry | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s