Moonface and Siinai – My Best Human Face

moonface-s-640x640

La semana pasada tuvimos el regreso de Wolf Parade, pero, en estos últimos meses, sus componentes no solo se han dedicado a dar forma a lo nuevo de la nave nodriza. Spencer Krug, que toca en nada más y nada menos que seis grupos más, edita mañana su nuevo álbum con Moonface. Una vez más, lo hace acompañado del grupo de krautrock finés Siinai, con los que ha pillado un punto realmente interesante. Krug ha encontrado en los finlandeses la sección rítmica y la épica que su característica voz necesita. Algo de lo que da buena cuenta en este trabajo de siete canciones.

My Best Human Face empieza de una forma tranquila, con la bonita The Nightclub Artiste, que explota al final con una tormenta de órganos y unos coros absolutamente melancólicos. Pero no tardan mucho en soltar el primer trallazo. Se trata de Risto’s Riff, un tema potente, con una base rítmica espídica, que desemboca en uno de esos estribillos en los que la voz de Krug se vuelve frágil y parece que se va a romper. Una pequeña joya que se está convirtiendo en una de mis canciones favoritas del año. Es el tema más contundente del álbum, en el que predominan los cortes más épicos, de esos que empiezan tímidamente y acaban en algo grande. Entre ellos hay que destacar Ugly Flower Pretty Vase, que debe de ser el tema más Wolf Parade que han hecho conjuntamente, y The Queen Of Both Darkness And Light, con la que cierran el álbum a lo grande, metiendo todos los instrumentos posibles y tirando de épica.

Se les ha ido la mano con la duración de algunas canciones (ninguna baja de los cinco minutos), pero es un disco muy interesante, con tres o cuatro temas sobresalientes, y otro par notables, Y eso no está mal para un álbum de siete cortes.

7,8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · junio 2, 2016

    18.zippyshare.com/v/pdA5Fury/file.html

  2. Inés da Rosa · junio 22, 2016

    me encantó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s