The Casket Girls – The Night Machines

THE CASKET

No sé si os acordáis de estas dos hermanas de Savannah (Georgia) y de su anterior trabajo, que cayó por aquí hace un par de años y medio. Aquél disco, en el que se dejaban llevar por el dream-pop con toques lo-fi, estaba bastante bien, y le di mucha cancha en su día. El año pasado nos dieron un pequeño susto sacando un álbum en el que interpretaban nuevas canciones con tan solo un piano, pero, afortunadamente, ahora vuelven donde lo dejaron dos años atrás. Además, si hacemos caso a las fotos promocionales, parece que ahora se han convertido en un trío y han incluido a un miembro masculino en la banda.

The Night Machines es otra colección de canciones ensoñadoras, algo oscuras, y un poquito sucias. El hecho de que hayan incluido un nuevo miembro en el grupo no ha cambiado mucho su forma de hacer música. Supongo que este chico es el batería, porque sí se nota la presencia de este instrumento, pero las grandes protagonistas siguen siendo sus cajas de ritmos. Eso, y el toque lúgubre que le dan los órganos a sus delicadas canciones pop.

Quizá, en este álbum, no están tan inspiradas como en el anterior, y les falta alguna canción redonda más. Aun así, hay cortes realmente fantásticos, como esa 24 Hours que lo abre, Sixteen Forever, o Beyond a Shadow y The Weekend’s Coming, que, por alguna razón que desconozco, no están en Spotify (sí en su Bandcamp) con el resto del álbum. Aunque lo mejor del disco está en Nightlife y Virginia Beach, en las que se animan un poco más y nos dejan un par de canciones bien majas. Y bueno, tampoco están nada mal esos temas que se acercan tanto a Beach House, como Mermaid Cottage y True Belivers. Lo que no me ha gustado demasiado son esos cortes más sucios en los que hay una fuerte presencia de las guitarras. Es el caso de Tears of a Clown y Walk the Water, que son un tanto macarras y no pegan mucho con ellas.

Es un disco que está por debajo de su predecesor, pero, aun así, no deja de estar a un nivel notable.

7,4

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · junio 9, 2016

    34.zippyshare.com/v/g4iF6xLO/file.html

  2. Pingback: Monster Movie – Keep the Voices Distant | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s