Band Of Horses – Why Are You Ok

Band Of Horses - Why Are You OK

Sinceramente, no soy muy seguidor de Band of Horses. Su rollo tan americano siempre me ha tirado un poco para atrás, y sus últimos trabajos no es que sean para tirar cohetes. Tras escuchar los dos primeros adelantos de su nuevo trabajo, y ver que la producción corría a cargo de Jason Lytle (Grandaddy), parecía que la cosa iba a cambiar, pero no. Se han hecho con un par de singles cojonudos y alguna que otra canción notable, pero, en conjunto, resulta un álbum de lo más simple y, por momentos, realmente aburrido.

No se les puede negar el esfuerzo que hacen para seguir en el candelero, y algunos frutos sí que recogen. Es el caso de Casual Party, que fue el primer adelanto, y la primera canción sobresaliente que sacan en años. Directa y simple, pero realmente efectiva. Un tema donde se nota la mano de Lytle, que les ha debido decir eso de “chicos, id al grano”. Pero no es lo mejor de este Why Are You Ok. Ese honor se lo dejamos a In A Drawer, el segundo single, y la colaboración más sorprendente que han hecho nunca. Da igual que lo mejor de la canción sea la parte del estribillo que canta J Mascis, y que ellos se queden en un segundo plano, el tema funciona estupendamente. Tras ellas, todo lo demás se queda por debajo. Consiguen acercarse un poco con el rock potente de Solemn Oath y con el toque de folk-pop desenfadado que emplean en Country Teen, pero no consiguen los mismos buenos resultados.

El gran problema de este trabajo es el exceso de canciones lentas y excesivamente largas. Se les ha ido la mano con este tipo de temas, y con muchas de ellos solo consiguen dormir a cualquiera. Hay algunos, como Hag y Lying Under Oak, que resultan un poco más interesantes y atractivos, pero tampoco son nada del otro mundo. Es más, sorprende mucho que hayan elegido la sosa y aburrida Whatever, Wherever como tercer single, y no una de las dos canciones que he puesto más arriba.

Es cierto que, como aseguran muchas críticas que están saliendo de este álbum, es su mejor trabajo en años, pero, seamos sinceros, tampoco era muy difícil superar los anteriores.

6,6

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · junio 14, 2016

    66.zippyshare.com/v/wws3xjkw/file.html

  2. flash · junio 14, 2016

    Súper, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s