Leapling – Suspended Animation

leapling

Dan Arnes lleva unos cuantos años formando parte de la escena de Brooklyn y editando música con regularidad bajo el nombre de Leapling. El año pasado salió a la venta su debut, que era un trabajo oscuro y escurridizo, y que paso un poco desapercibido. No sé si esa falta de reconocimiento es la que le ha llevado a cambiar de rumbo, y editar un segundo trabajo totalmente diferente, pero le ha sentado de maravilla.

Grabado en directo, y en tan solo tres días, junto al guitarrista de Titus Andronicus y el batería Alejandro Salazar, Suspended Animation es una gran colección de canciones power-pop en las que nos encontramos referencias a las mejores bandas del género. Bandas como Teenage Fanclub – atención a lo nuevo de estos, que acaban de sacar un single estupendo- o Big Star planean a lo largo de todo el álbum, dejando claro que todavía se puede hacer buen pop de guitarras fresco e interesante.

Yo, que soy muy seguidor de la banda de Norman Blake y Francis MacDonald, en lo primero que me he fijado es en esas canciones de pop con guitarras potentes y melódicas. Es el caso de la estupenda Alabaster Snow, de ese medio tiempo tan frágil llamado Hey Sister, o de la preciosa Good Morning (It’s Okay). Incluso tienen un aire cuando se pone un poco más punk en You Lemme Know. Lo bueno es que, para ser un álbum de power-pop, es bastante ecléctico, y eso lo hace mucho más entretenido. Se le da muy bien ponerse un poco más minimalista, y en temas como I Decide When It Begins, Suspended Animation o Times Keeps Tickin’ no necesita hacer las guitarras rugir para convencer. Eso sí, algún detalle, como un piano e instrumentos de cuerda – obra de Julian Fader y Carlos Hernandez de la banda Ava Luna– , sí que mete. Aunque lo mejor del álbum viene en One Hit Wonder y Why Can’t You Open Up Your Door?. La primera es todo un hit directo y simple, en el que se ofrece a ser el “one hit wonder” de la chica de turno. Sin embargo, en la segunda, se pone un poco más delicado, y nos deja una canción deliciosa.

Habrá que tener en cuenta a este chico de Brooklyn nacido un 29 de febrero (de ahí el nombre de su banda), y ver si este Suspended Animation no es solo un ataque de suerte.

7,8

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · junio 15, 2016

    27.zippyshare.com/v/x2vgCYDP/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s