Japanese Breakfast – Psychopomp

japanesebreakfast-psychopomp-640x640

Una vez más, el principio del verano sirve para rescatar esos discos que han salido en los primeros meses del año, y que, por alguna razón, se me han pasado. Uno de ellos es el debut de Japanese Breakfast, que no es otra cosa que el proyecto de una chica de Filadelfia llamada Michelle Zauner, la cual empezó con esta historia cuando se tuvo que mudar a Oregón para cuidar a su madre, a la que diagnosticaron un cáncer. Pero no estamos ante un trabajo triste, todo lo contrario, en una buena parte del álbum, se deja llevar por el pop lo-fi alegre y juguetón. Aunque sí es cierto que luego se pone un poco más seria.

Psychopomp es un trabajo que tan solo dura 25 minutos, pero cuenta con dos partes muy diferenciadas. En la primera, Zauner va directa al grano, y nos deja una pequeña colección de canciones llenas de melodías y estribillos que se pegan a las primeras de cambio. En ella encadena cuatro grandes temas seguidos en los que, además, y en apenas diez minutos (lo que duran estas cuatro canciones), da muestras de una gran versatilidad. Pasa del pop ensoñador de In Heaven, que abre el disco de una forma maravillosa, a la electrónica contenida de The Woman Thats Love You con una facilidad pasmosa, pero no se queda ahí. Resulta que las guitarras lo-fi también se le dan muy bien, y en Rugged Country y Everybody Wants To Love You lo demuestra con creces. Sobre todo en la última, que, con ese estribillo tan coreable, se convierte en el gran hit del disco.

En la segunda parte se pone un poco más escurridiza, y nos deja una desgarradora Jane Cum, en la que mete unas guitarras de lo más sucias, o un tema como Triple 7, en el que apenas cuenta con un teclado y su voz. Aunque, en esta parte, también tiene tiempo para dar rienda suelta al pop que nos mostraba en los primeros minutos del álbum. Es el caso de Heft, un corte en el que no está tan eufórica como al principio, pero en el que sí se aprecia un lado más pop que el de los temas que cierran este trabajo.

No es un debut perfecto, pero sí nos muestra a una chica capaz fabricar grandes canciones con muy pocos recursos. Habrá que seguirle la pista.

7,5

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · junio 27, 2016

    65.zippyshare.com/v/msHYDrDJ/file.html

  2. flash · julio 20

    Escuchando, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s