Shura – Nothing’s Real

ShuraNothing

Blood Orange, Mariah Carey, Phil Collins, J Dilla, Drake, Peter Gabriel, Haim, Whitney Houston, Janet Jackson, Elton John, Madonna, Massive Attack, Pink Floyd, Pixies, Portishead, Prince, Diana Ross, Patrice Rushen y Tina Turner…Esta lista, tan ecléctica, y con tanta estrella, no es otra cosa que otra cosa que las influencias de Shura, la nueva estrella del pop femenino británico.

Esta chica de Manchester lleva haciendo música desde su adolescencia, pero ahora, tras publicar unos cuantos singles en los últimos años, es cuando ha puesto en circulación su álbum de debut. Y es que, según ella misma, ha preferido aprender un poco más y llevar ella misma todo lo referente a su música. Una sabía decisión, ya que, para empezar, esto hace que resulte más interesante que el 99% de las estrellas femeninas del pop actual (el 1% restante se lo adjudicamos a Grimes). Pero es en su eclecticidad donde reside gran parte de su encanto. Prácticamente, todos esos nombres que he puesto más arriba, se ven reflejados en estas canciones, que funcionan estupendamente como conjunto del disco.

Nothing’s Real es un álbum de pop, de esos que tienen unos cuantos hits que conquistarían a cualquiera, pero también cuenta con una parte un poco más ambiental y menos comercial. Solo hay que escuchar White Light y The Space Tapes, los dos temas que cierran álbum (empezando la casa por el tejado). Son dos cortes muy diferentes entre sí – la primera más bailable, la segunda más ambient-, en los que no tiene ningún problema en irse a los diez minutos, dejando fuera toda opción de que el tema se convierta en un hit. Aunque sí es cierto que la primera sirvió como carta de presentación para muchos de sus seguidores.

Supongo que, el descarado parecido con la primera Madonna, ha sido parte fundamental de su despegue. Y es que no puede negar que, tanto el estupendo tema que da título álbum, como Indecision, beben una barbaridad de la artista de Detroit. Sobre todo la segunda, en la que si se descuida se hace con una versión de Holiday. Pero no solo de Madonna vive Shura, también se saca de la manga algún que otro hit de pop más actual, como la maravillosa What’s It Gonna Be?, e incluso un corte más rock, como es el caso de What Happened To Us? Incluso sabe lo que es hacer buenas baladas, que siempre es la parte más delicada de este tipo de estrellas pop. Ahí está la minimalista Kidz ‘N’ Stuff, o las sensuales Tongue Tied y 2Shy, que son tres buenos ejemplos de que, cuando se relaja, también acierta.

Con Nothing’s Real, Shura demuestra que se puede hacer buen pop comercial de calidad,  y que no hay ninguna necesidad de hacerse la estrella para venderlo.

7,7

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · julio 12, 2016

    61.zippyshare.com/v/xhPLxH65/file.html

  2. flash · julio 12, 2016

    Tu reseña me invitó a escucharla. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s