Jay Arner – II

jay arner

Creo que fui de los pocos que puso por las nubes el debut de Jay Arner, un trabajo que llegó a colarse entre los mejores discos de 2013 para este blog. Por desgracia, no tuvo mucho reconocimiento, y pasó bastante desapercibido. Es probable que los pocos que, en su momento, escucharon a este canadiense, ya se hayan olvidado de él, yo mismo lo había hecho, pero el de Vancouver está de vuelta para que el mundo le dé una segunda oportunidad.

Al igual que en su debut, en II, Arner se encarga de tocar casi todo lo que suena en este trabajo. Aunque sí es cierto que, esta vez, ha cedido algunos instrumentos a Jessica Delisle, compañera en Energy Slime, su otro proyecto musical que, por cierto, no está nada mal. Juntos han creado otra colección de canciones que beben de la new-wave de los primeros ochenta, y que resultan de lo más atractivas.

II es uno de esos discos que pueden gustar a todo el mundo, ya que tiene nueve cortes y apenas dura media hora, por lo que se pasa en un suspiro. Y, aunque está un poco más relajado que en su debut (y un poco menos inspirado), resulta un trabajo de lo más entretenido. Le funcionan muy bien los temas más animados, como esa Crystal Ball tan aditiva, que acaba con unas guitarras de lo más juguetonas, o Street Freaks, donde casi se convierte en un nuevo romántico. Pero es en Personal Line donde nos encontramos con el Jay Arner más similar al de su debut. Es un corte muy pop, en el que es fácil escuchar ecos del primer Elvis Costello o del Nick Lowe de Cruel to be Kind.

Si nos vamos a los temas más reposados, hay que prestar atención a Back to School, el corte que abre el álbum. Aquí nos deja un pop lisérgico, casi perezoso, en el que se hace con un estribillo redondo que le funciona a la perfección. Aunque también hay que destacar el toque synth-pop de Like a Dracula y el entusiasmo que le pone a What’s Reality, en la que se va al pop más mainstream de aquellos años ochenta que tanto le gustan.

No es un álbum tan redondo como su debut, pero sí es un trabajo entretenido y fresco. Ideal para esta época del año.

7,5

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · julio 19, 2016

    34.zippyshare.com/v/kYlzVVBf/file.html

  2. flash · julio 19, 2016

    Suena bien, gracias.

  3. jacobo malde · julio 21, 2016

    para mí sink or surf fue de las favoritas del 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s