Dinosaur Jr. – Give A Glimpse Of What Yer Not

Dinosaur Jr. - Give A Glimpse Of What Yer Not (2016)

Enfrentarse a un nuevo disco de Dinosaur Jr. con este bochornazo que hace en Madrid es una tarea complicada. Sus largos solos de guitarra, sus riffs machacones, y sus baterías secas, son difíciles de llevar con este empane que producen las altas temperaturas, pero, afortunadamente, ellos mismos proporcionan las armas para combatir la parte más seca de su música. Una vez más, la melancólica voz de J Mascis, el toque melódico de algunas canciones, y la pasión por el folk de Lou Barlow, hacen que un disco de Dinosaur Jr. no se me haga bola. Bueno, el aire acondicionado también ayuda.

Antes de nada, hay que dejar clara una cosa: Give A Glimpse Of What Yer Not es el mismo álbum de siempre. Hace tiempo que los de Massachusetts le pillaron el punto a un tipo de canción, y no salen de ahí. El mejor ejemplo es Tiny, el primer single, que es una de esas canciones directas con un buen estribillo y una base rítmica potente. Un clásico marca de la casa que, todavía, les sigue funcionando. Junto a ella, se pueden meter temas como I Told Everyone, que es lo que podríamos calificar como una canción “bonita” de Dinosaur Jr., o Lost All Day, en la que están mucho más amables que de costumbre. Aunque para amabilidad la de Lou Barlow, que siempre se desmarca un poco en los temas en los que canta. En Love Is… fusiona su lado más folk con el indie-rock de toda la vida y, gracias a esto, consigue uno de los mejores cortes del álbum. Además, tanto en esta, como en Left/Right, la otra canción que canta, saca a relucir una acústica, algo que se agradece bastante.

Lo bueno que tienen los Dinosaur Jr. más duros, es que siempre hay canciones en las que se suavizan en el estribillo, y no pierden su pasión por las buenas melodías. Este trabajo cuenta con varias de esas canciones, cortes que empiezan con riff casi heavys, y acaban derivando en un estribillo absolutamente pop. Es el caso de Going Down, con la que abren el álbum de una forma muy potente, o de Good To Know, en la que, si es cierto, que se les va la mano con el solo de guitarra.

Una de las cosas que más sorprenden de este trabajo, es que hay momentos en los que están muy tiernos. Ya no solo en una canción como Be A Part, que es una balada en la que se atreven a meter instrumentos de cuerda, la palabra Love aparece en varias ocasiones, y en Knocked Around, J Mascis no puede parar de decir lo mucho que echa de menos a una persona. Eso sí, es una canción que empieza sosegada, y termina acelerada y con un torbellino de guitarras.

Sí, Dinosaur Jr. han hecho el mismo disco de siempre, pero también es cierto que, una vez más, les sigue funcionando. Eso sí, están un poquitín menos inspirados que en otras ocasiones.

7,4

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · julio 20, 2016

    34.zippyshare.com/v/P0n80Xu9/file.html

  2. Jesús Linde · julio 22, 2016

    Discazo. Me ha sorprendido mucho y para bien!
    Por cierto, enhorabuena por la nueva estética del blog, le ha venido guay el lavado de cara! Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s