Preoccupations – Preoccupations

Preoccupations-Preoccupations-640x640

A estas alturas ya sabréis que Preoccupations no son otros que Viet Cong, la banda canadiense que el año pasado nos sorprendió con un debut contundente, vibrante y lleno de grandes temas. Los de Calgary acabaron un poco hartos de la polémica que suscitaba su nombre anterior, y han decidido empezar de nuevo como Preoccupations. Además, no solo han cambiado de nombre, también hay un pequeño cambio de sonido.

Preoccupations no han perdido la oscuridad ni la claustrofobia que dejaban ver en su primer trabajo, pero, en este nuevo álbum, sí que se aprecian algunos detalles que hacen su música un poco más amable. Gran parte de las guitarras suenan más luminosas, y se puede ver un giro claro hacia unas composiciones más melódicas. Es más, lo primero que me ha venido a la cabeza tras escuchar este álbum, es el Microcastle de Deerhunter, y eso siempre es bueno.

No hay que dejarse engañar por el tono fúnebre y la voz de ultratumba de Anxiety, el primer single del álbum, y el corte que lo abre. Sí, es oscura, pero su ritmo más reposado, y ese teclado que aparece en el estribillo que, dicho sea de paso, es bastante directo y pegadizo, hacen de ella una canción tremendamente atractiva. Algo que también ocurre con Monotony, que te gana nada más empezar, con esos acordes simples, pero muy luminosos, o en Fever, el melancólico tema con el que cierran el álbum. Por cierto, el teclado de esta última me ha hecho buscar una canción de Madonna. Ahí lo dejo caer.

Si eres de los que prefiere su faceta más contundente, no te preocupes, también hay varias dosis. Ahí está Zodiac, en la que dan un buen repaso a lo mejor del post-punk, o Degraded y Stimulation, donde dejan por los suelos todo lo que han sacado Interpol en los últimos años. Pero lo mejor del disco viene en Memory, que cuenta como una canción, pero más bien son tres. Sus once minutos están divididos en tres partes, y contiene tres los mejores minutos musicales que he escuchado este año. Entre el minuto 3:30 y el 6:30 se sacan de la manga un tema maravilloso y vibrante, en el que se dejan llevar por un teclado épico, que tiene su mejor momento en el estribillo, cuando entran las guitarras y juntos llevan a la canción a lo más alto.

No es un álbum perfecto, tiene un par de temas que son puro relleno, pero sí es una segunda buena carta de presentación. O un segundo álbum notable, lo que prefiráis.

7,8

Anuncios

7 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 23, 2016

    76.zippyshare.com/v/wtCkuPJI/file.html

    • nosinmiano · agosto 24, 2016

      estan todos los enlaces caidos

      • yellowsnow77 · agosto 25, 2016

        Hola, sí funciona. Tienes que poner las www delante del link, sin puntos ni nada.

  2. Ramon Felis · agosto 23, 2016

    Ya me gustaban mucho como Viet Cong y me siguen gustando como Preoccupations. Por el tema Memory ya vale la pena el disco. Puede que el cantante fuerce la voz un poco o es sensación mía?

  3. flash · agosto 23, 2016

    Escuchando. Gracias.

  4. nac · agosto 23, 2016

    El teclado de FEVER es el de LIKE A VIRGIN !!!
    XD XD XD

    Buen disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s