Teenage Fanclub – Here

10_700_700_492_teenagefanclub_900px

Teenage Fanclub es un grupo que, poco a poco, ha dejado de interesarme. La banda escocesa fue una de mis favoritas en los noventa, y algunos de sus trabajos me parecen auténticas joyas del pop de guitarras. Es más, si me preguntáis por un buen grupo de power-pop, el primer nombre que me viene a la cabeza es el suyo. Pero claro, su mejor momento fue hace más de veinte años, y sus últimos trabajos están bien, pero no cuentan con la magia que tenían Bandwagonesque, Thirteen y Grand Prix. Aunque sí es cierto que, en cada nuevo álbum, siempre cuentan algunos cuantos temas destacables.

Here es otro trabajo de Teenage Fanclub. No se me ocurre mejor forma de describirlo. A estas alturas del partido no van a cambiar su forma de hacer música, y siguen utilizando los mismos ingredientes de siempre. Ya sabéis, melodías vocales heredadas de los Beach Boys, guitarras distorsionadas, pero no demasiado ruidosas, y estribillos simples y efectivos. Por no hablar de que las letras vuelven a reincidir en la vida y el amor, las dos cosas que, según ellos, son más importantes. Así que lo mejor es sentarse, pillar una cervecita, y disfrutar tranquilamente de su pop de toda la vida.

Los escoceses son perros viejos de esto, y saben que un buen primer single que llame la atención es lo mejor para recuperar al público perdido. Y es que, cuando tardas seis años en sacar un disco, lo mejor es volver con una canción como I’m In Love. En ella nos encontramos con los Teenage Fanclub más directos, esos que en dos minutos y medio son capaces de alegrarte el día más tonto. Es lo mejor de todo el disco, pero no la única canción notable. Tras ella nos encontramos con la excelente Thin Air, con la bonita Hold On, o con The Darkest Part Of Night, en la que reinciden en ese pop preciosita que empezaron en la época de Songs From Nothern Britain. A partir de aquí están un poco menos acertados, y los temas más interesantes llegan cuando se ponen un poco más potentes. Es el caso de The First Sight, donde vuelven a la distorsión de sus primeros trabajos, o del pop directo de Live In The Moment y la delicadeza de It’s a Sing. Aunque también es cierto que en I Have Nothing More To Say han logrado dar con una buena balada.

Supongo que Here entra bien porque hace seis años que no sabíamos nada de ellos, pero el caso es que me ha gustado, y una vez acabado, me han entrado ganas de ponerlo otra vez. Y eso es algo que no me pasaba desde el lejano Howdy!

7,4

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 24

    76.zippyshare.com/v/ZfR1QHqp/file.html

  2. Fito · agosto 24

    Reblogueó esto en Blog de Adolfo.

  3. flash · agosto 24

    Súper, gracias.

  4. Ramon Felis · agosto 24

    Me entristece un poco con el cariño que les tengo. El tiempo a veces es muy cruel con los artistas y su creatividad. Menos mal que el primer single es una joyita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s