Toy – Clear Shot

TOY - Clear Shot

Un primer álbum brillante, un segundo que llega demasiado pronto, y un tercero en el que tratan de reconciliarse con su público. La carrera de Toy ha seguido los mismos pasos que una gran número de bandas, que han visto como una “mala decisión” ha lastrado lo que parecía una vida musical muy prometedora. Esa mala decisión se llamaba Join The Dots, un segundo álbum en el que cambiaron un poco su propuesta, y que muy poca gente entendió. Quizá, si hubieran esperado un poco, habría tenido un poco más de reconocimiento. Afortunadamente, ahora ya sabemos hacia donde quieren llevar su carrera, y con este tercer trabajo no nos pillan desprevenidos.

Clear Shot no es un álbum sobresaliente, pero, aunque parece que se han olvidado del shoegaze para siempre, sí tiene varias cosas destacables. Al contrario que sus adorados The Horrors, que vivaron hacia el pop ochentero (con mucho acierto), los de Brighton han preferido tirar del rock psicodélico de los sesenta, y la verdad es que no se les da nada mal. Sí es cierto que, cuando se ponen más ásperos, cuesta adentrarse un poco más en sus canciones. Es el caso de Fast Silver, un tema escurridizo, que no sé cómo ha llegado a ser el primer adelanto del álbum. Es un corte largo y soso, en el que parece que no quieren llegar al estribillo. De esta faceta más cruda de su música, son mucho más interesantes A Clear Shot, que empieza sucia y distante, y cambia radicalmente a mitad de canción, o Jungle Games, que es un tanto esquiva, pero al menos cuenta con un buena capa instrumental que la hace más llevadera.

Donde Toy ganan muchos puntos es en los cortes más abiertamente pop. Están de lo más acertados en Another Dimension, donde fusionan estribillo y psicodelia maravillosamente, o en la potente Dream Orchestator, todo un pepinazo, y un hit claro. Aunque lo mejor viene en I’m Still Believing y We Will Disperse, dos temas totalmente pop, en los que dejan que lucirse a los teclados que, en esta ocasión, no se pierden entre muros de guitarras pesadas y crudas.

Clear Shot no es un álbum tan notable como su debut, pero sí está a la par con el segundo, y eso ya es mucho

7,3

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 2

    31.zippyshare.com/v/Q6726J3a/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 2

    El primer avance me ha despistado, pensaba que iban camino del Join The Dots, pero recupearn algo del primero, que ya es algo. Se ha convertido en una costumbre correr a hacer el segundo? Lo tendrian que ver todos los artistas que es el que más falla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s