The Divine Comedy – Foreverland

The_Divine_Comedy_-_Foreverland

Estaba claro que, tarde o temprano, el Neil Hannon más barroco y clásico tenia aparecer de nuevo. El irlandés ha tardado seis años en dar forma al nuevo trabajo de The Divine Comedy, y éste, es lo que podíamos llamar una vuelta a sus primeros trabajos. No es que su carrera haya sido una vorágine de estilos diferentes, siempre se ha dejado llevar por el pop, pero en algún momento ha coqueteado con la electrónica (Regeneration no estaba nada mal), o por el indie-pop de toda la vida (At The Indie Disco era todo un hit). Aquí no, esto es puro The Divine Comedy.

Una vez más, el Hannon más histórico aparece por aquí, utilizando a Napoleon y a la Catalina la Grande para escribir metáforas sobre el mundo actual y sobre su vida. Todo envuelto en una orgia de vientos, cuerdas y elegancia. Además de su habitual sentido del humor, que le ha llevado a hacer un par de vídeos promocionales cargados de su ya clásica ironía. Dos singles muy bien elegidos, en los que encontramos el clásico corte de pop elegante y preciosista en Catherine the Great, y el pop gamberro y juguetón How Can You Leave Me on My Own. A ellas se les unen la animada Napoleon Complex, que es resultona por sus coros femeninos, Funny Peculiar y The Pact, con su toque Bacharach, y A Desperate Man, que se gana al título al corte loco del disco.

Si algo en lo que Hannon no falla, es en las baladas. Aquí vuelve a estar de lo más acertado, y consigue tocarte la patata con la preciosa y orquestal To the Rescue, con la esperanzadora My Happy Place, y con The One Who Loves You, con la que cierra el disco dejándonos claro que está más que enamorado. Eso sí, ha metido un banjo para darle un toque juguetón que, la verdad, le viene muy bien a la canción.

Está claro que Foreverland no presenta nada nuevo y es lo mismo de siempre, pero una vez cada seis años no viene mal.

7,5

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 5, 2016

    91.zippyshare.com/v/jxVswS72/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 5, 2016

    Ya va bien que lo espacie en el tiempo mientras no haga obras maestras aunque “At The Indie Disco” me parecia por encima de la media, genial!!

  3. flash · septiembre 6, 2016

    Que bien, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s