Chook Race – Around The House

chook race

Una vez más, hay que acercarse hasta Australia para hablar de pop. En concreto hasta Melbourne, ciudad de donde proceden Chook Race, una joven banda que ahora edita su segundo disco. Viniendo de allí, ya os podéis imaginar de qué palo van, y qué bandas son su principal influencia. Sí, habéis acertado: son otra panda de mocosos que se han aprendido de memoria los discos de The Clean, The Bats, y The Go-Betweens. Una banda más haciendo pop destartalado, tremendamente melódico, y realmente adictivo. Algún día, que tiene pinta de que no va a ser muy lejano, acabaremos hartos de todas estos grupos, pero de momento funciona, y Chook Race molan.

Around The House tiene todos los ingredientes de este tipo de música (sí, el kiwi-rock), y resulta un álbum de lo más entretenido. Cuenta su suciedad característica, con su dejadez totalmente estudiada, y con la urgencia e inmediatez heredadas del punk. Y, como no, con esa sensibilidad especial para las buenas melodías y el pop. Así que es normal que me haya enamorado de él con tan solo un par de escuchas.

Si empiezas un álbum con dos hits instantáneos como Hard To Clean y Sometimes, es normal que te ganes al público a las primeras de cambio. Son dos cortes que se acercan a lo que podríamos “la perfección pop”, y lo mejor es que no son los únicos. Ahí está At Your Door, con ese estribillo coreable y sus guitarras aceleradas, o la inmediata Sun in Eyes. Incluso Sorry, que es un tanto más reposada, podría entrar en esa categoría.

No todo es inmediatez, también se ponen algo más escurridizos en algunos temas. Es el caso de Lost the Ghost, que me recuerda un poco a un tema de Dick Diver, otra de las grandes bandas que han salido de Australia recientemente, o de baladas densas, pero muy interesantes, como Egghells y Pink & Grey. Incluso en Pictures of You, donde se ponen un poco más punk, y un poco más sucios, también aciertan.

La única pega que le encuentro a este trabajo es su poca originalidad. No hay nada que no hayamos escuchado ya cientos de veces, pero lo hacen tan bien, que es algo que se olvida al instante.

7,9

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 6, 2016

    90.zippyshare.com/v/cS5fnYx4/file.html

  2. flash · septiembre 6, 2016

    Me lo chuto, gracias.

  3. Ramon Felis · septiembre 6, 2016

    Sea repetitivo o no aporte nada nuevo, todo lo que lleve la etiqueta kiwi-rock y suene tan bien como esto va al saco de lo mejorcito del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s