Okkervil River – Away

Print

Los últimos dos años de Will Sheff, líder de Okkervil River, no han sido demasiado buenos, y tenido que superar algunos palos. Tanto en lo personal, con la muerte de su abuelo, como en lo profesional, con la fuga de algunos miembros de la banda. Como siempre, no hay mal que por bien no venga, y de las malas experiencias siempre pueden salir unas buenas canciones. Algo que, por otra parte, es habitual en los discos de la banda de Austin.

Away no es un disco fácil, es muy personal, mayormente reposado, y no cuenta con tantos “himnos a lo Springsteen” como su trabajo anterior. De hecho, a más de uno le tiraran para atrás estos temas largos (la gran mayoría están en los siete minutos), mayormente sombríos y poco efectistas. No es que sean un coñazo, pero sí es cierto que tampoco son muy directas. Hay alguna excepción, como The Industry, que es una pequeña maravilla, o Judey on a Street, que parece que en algún momento va despegar y, aunque al final no lo hace, es realmente atractiva. El resto tira por otro camino.

Una de las grandes bazas de Away es su producción, de la cual se han encargado el propio Sheff y Jonathan Wilson. Han apostado por un sonido claro, en el que se aprecian todos los matices de cada canción, que, al fin y al cabo, son las que tienen que hablar por si solas. Temas como Call Yourself Renee, donde nos encontramos con la voz preciosa voz de Marissa Nadler, o Comes Indiana Through the Smoke, que enganchan por su sencillez y su honestidad. Aunque sí es cierto, que lo mejor viene cuando se emocionan un poco y le dan a la épica contenida, esa que manejan tan bien. Es el caso de Okkervil River R.I.P., que es de lo más emocionante, o de los casi ocho minutos de Frontman in Heaven, que es de lo más intensa y contagiosa.

Okkervil River han arriesgado haciendo un disco más personal de lo normal, pero la jugada les ha salido bien, y eso es algo que no está al alcance de todos.

7,9

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 9

    9.zippyshare.com/v/TNQMULYy/file.html

  2. flash · septiembre 9

    después de leer la reseña, vamos a escucharlo. Gracias.

  3. Ramon Felis · septiembre 9

    Reconozco que el señor Sheff no es mi debilidad, el vídeo que presenta no me gusta nada. Como oportunidad merece una escucha más profunda el disco a ver si le sacamos el jugo. Cogemos el relevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s