The Album Leaf – Between The Waves

album-leaf

Las paisajes sonoros del post-rock, la electrónica contenida de la indietronica, la delicadeza del ambient…Hace años que The Album Leaf tiene claro cuál es su sonido, y no se salen mucho de él. También es cierto que tampoco se prodigan mucho, y este su primer álbum en seis años. En parte por Jimmy LaValle, su líder, que ha estado ocupado con otros proyectos, y en parte porque su música no daría más sí.

Between The Waves es el álbum más compacto de la banda. Más que nada, porque ellos mismo lo han producido, y porque es el primer trabajo que graban con la formación al completo. Esto se nota, y en él encontramos una mayor presencia de baterías, o algunas trompetas, que hacen que el sonido sea menos sintético de lo habitual. Por lo demás, poco cambia, la épica post-rock sigue estando ahí, y el preciosismo sigue presente en su música.

The Album Leaf podrían haber seguido el camino que tomaron hace diez años con Always For You, esa canción con la que conquistaron a mucho público que, en un principio, no era el suyo. Pero no, no se han ido a lo fácil, y la prueba evidente es que, en sus álbumes, las canciones instrumentales siguen ganando en número a las cantadas. En este trabajo tan solo podemos escuchar la voz de LaValle en tres ocasiones, y tampoco es que cante mucho. Es una pena, porque, como bien demuestra en New Soul y Between The Waves, se le da bastante bien. Son dos cortes que siguen un poco la estela de ese Always For You que mencionaba antes, aunque se quedan un poco atrás. Sin embargo, en Never Far, deja envolver su voz entre ritmos electrónicos un poco más secos y menos amables. Aun así, es un tema de lo más interesante.

Si nos vamos a los instrumentales, también nos topamos con cortes realmente notables. Es el caso de False Dawn, con la que abren el disco acercándose al kraut-rock, o de Glimmering Lights y Wandering Still, que se mueven ese post-rock electrónico que tan bien manejan. Pero es en Lost in the Fog donde despliegan todo su talento, y nos entregan un temón épico con bien de trompetas, y ritmos entrecortados de batería.

The Album Leaf han sacado otro álbum que encantará a sus seguidores, y que dejará indiferente a los que no lo son. Eso sí, es ideal para el otoño que se avecina.

7,4

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 14

    10.zippyshare.com/v/GqEF4qdf/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 14

    No está mal para las ambientaciones que nos lleguen en el otoño-invierno pero necesito escucharlo más a ver si me entra. De momento no me produce emociones, tampoco lo habían hecho antes.

  3. flash · septiembre 14

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s