Local Natives – Sunlit Youth

local-natives-sunlit-youth-cover_zpsizsikt4q

Ahora que ya han pasado unos cuantos años desde aquella explosión de bandas que salieron de Estados Unidos a mitad de la década pasada, es el momento de ver que queda de esa escena. El rock, o el pop, como queráis llamarlo, se volvió más interesante gracias a grupos como Vampire Weekend, Grizzly Bear, The National o Animal Collective, que sacaron grandes discos, y ahí siguen, dejándonos cosas realmente interesantes. Pero también hay otras bandas que se perdieron por el camino. Local Natives llegaron un poco después, pero con la lección bien aprendida, y tanto su debut, como su continuación, eran grandes discos. Lo malo es que, su fama, nunca llegó a ser tan grande como la de los grupos mencionados más arriba, y su nuevo trabajo no va a conseguir sacarles de esa segunda división en la que están estancados.

Sunlit Youth es el típico disco con el que llega un cambio de sonido. Algo que, por otra parte, todo grupo debería hacer, sobre todo si no quieres quedarte estancado. Hay que arriesgarse, y ellos han decidido que ese riesgo es adaptar su sonido a los sintetizadores y a las cajas de ritmos. No voy a negar que, con las primeras escuchas, me quedé con cara de póker, pero poco a poco he ido pillándole el punto. Además, no todo son sonidos sintéticos en el disco, y canciones como Coins, Ellie Alice, o la genial Psycho Lovers y sus potentes coros,  podrían formar parte de su anterior trabajo.

Una vez que has superado la sorpresa de las primeras escuchas, es fácil ver que los Local Natives de siempre están ahí. Tanto Villainy, como Past Lives, los dos temas que abren el álbum, son notables, y tienen mucho de esa épica contenida que tanto les gusta a ellos, y tanto me gusta a mí. Incluso Masters, que debe ser el tema más bailongo que han hecho en su vida, refleja esa pasión por la grandilocuencia. Aunque es en Fountain Of Youth, con ese estribillo que entra como un rayo, donde se ponen más intensos.

Lo malo de Sunlit Youth es que le sobran unas cuantas canciones. El intento de adentrarse en el R&B sedoso con Dark Days, no les sale muy bien, y acaba aburriendo. Algo parecido a lo que pasa con Jellyfish y su ritmo tribal, o Sea Of Years, en la que se acercan peligrosamente a Coldplay.

Al final, el cambio es más asumible de lo que puede parecer en un principio, pero sí tengo que ser sincero, me sigo quedando con su segundo trabajo.

7,4

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 15, 2016

    84.zippyshare.com/v/VMbs314p/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 15, 2016

    El segundo me gustaba mucho pero el cambio de sonido no es mejor, digamos correcto. Para mí se han desinflado un poco aunque intentan buscar una nueva identidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s