Still Corners – Dead Blue

still-corners-dead-blue

No, parece que no nos quitamos los ochenta de encima ni a la de tres. Si la semana pasada hablaba de Ice Choir y su pop sintético, hoy toca hablar de Still Corners y su afán por recuperar el pop más oscuro de aquella época. El caso es que lo hacen bastante bien, pero sí es cierto que todo este rollo misterioso e intrigante me empieza a cansar un poco. Pero bueno, ahora que todo el mundo ha visto Stranger Things, y dado que todas las canciones de este trabajo podrían formar parte de su banda sonora, es probable que consigan un poco más de atención de la que han tenido hasta ahora.

Dead Blue sigue la estela de su anterior trabajo, en el que combinaban los cortes más bailables con los más densos. Una fórmula que les funciona bien, sobre todo en los temas más movidos, como Lost Boys o Dreamhouse, en la que directamente se van a la pista de baile. Pero también resultan interesantes cuando se ponen un poco Chromatics. Es el caso de Bad Country, en la que las guitarras tienen bastante protagonismo, o de Downtown, que casi parece salida de la banda sonora de Drive. Algo que también pasa con Crooked Fingers, que es un poco más espesita, o con la segunda parte de Night Walk, que es de lo mejor del disco.

En todos sus discos siempre reservan un hueco para el drem-pop, y este no iba a ser menos. La sombra de Cocteau Twins planea por cada uno de los tres minutos que dura Down With Heaven and Hell, que, dicho sea de paso, es maravillosa. Pero también se deja ver en algunas partes de The Fixer y River’s Edge.

Si os gustó su anterior trabajo, este también os resultará interesante. Por el contrario, si sois de los que pensáis que tienen poca personalidad, os va a resultar un poco pesado, porque han acentuado un poco más su sonido ochentero. Yo me quedo entre unos y otros.

7,3

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 19, 2016

    116.zippyshare.com/v/DkrX17Fv/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 19, 2016

    Tal vez esperaba más de ellos pero puede que el filón se esté acabando. Prefiero evidentemente las canciones bailables que las más espesas, dan más vida.

  3. flash · septiembre 19, 2016

    Muy bueno, gracias.

  4. Inés da Rosa · septiembre 20, 2016

    me gustó

  5. Man Pop · septiembre 27

    Me han encantado, este y el anterior que también acabo de descubrir. Gracias una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s