Happyness – Tunnel Vision On Your Part Ep.

tunnel-vision-on-your-part-ep-review-1024x1024

Tengo que reconocer que a veces soy un poco desastre, y que se me olvidan algunos grupos que en su día me gustaron bastante. Es lo que me ha pasado con Happyness, una banda del sur de Londres que debutó con un disco que me gustó bastante. Pero claro, hay tanta música, que los escuché en su día y nunca más. Afortunadamente, tienen nuevo Ep, y en él demuestran que lo suyo no era flor de un día.

En la entrada que dediqué a su debut, comentaba lo mucho que tiraban del indie-rock norteamericano más clásico, y que las influencias de Yo La Tengo o Pavement eran más que evidentes. Algo que ha cambiado un poco en su nuevo Ep. Ahora suenan bastante más pop, y se fijan más en grupos como Teenage Fanclub o los Beach Boys, de los cuales hacen una preciosa versión de su Surfer Girl.

Para hacer este tipo de música, es necesario tener talento a la hora de componer buenas melodías y estribillos pegadizos. Si no, pocos buenos resultados vas a obtener. Happyness demuestran con creces que son unos auténticos genios en esto, y es imposible resistirse a temas como Anna, Lisa Calls y SB’s Truck. En estos dos cortes ensucian un poco las guitarras, pero en ningún momento dejan de lado su faceta más pop, consiguiendo así, dos himnos de puro pop guitarrero.

No solo de guitarras sucias viven estos tres chicos, también saben lo que es la delicadeza, y completan el Ep con dos cortes con los que nos terminan de enamorar. Tanto Friend of Revolution, que suena de lo más luminosa, como Tunnel Vision On Your Part, que es mucho más densa y sedosa, son notables. Y si ya nos vamos a la versión de los Beach Boys, nos encontramos con que también saben lo que es sacarle partido a la acústica.

Buenas melodías, estribillos deliciosos, grandes canciones…Pocas pegas se le pueden poner a este Ep de Happyness. Solo espero que, esta vez, no pasan tan desapercibidos.

8,2

Anuncios

7 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 6, 2016

    83.zippyshare.com/v/vOXQc3MW/file.html

  2. flash · octubre 6, 2016

    Gracias.

  3. Ramon Felis · octubre 7, 2016

    El trio de Londres con una corta discografía hasta ahora nos están haciendo muy felices, pese al nombre del grupo. Tienen todos los ingredientes correctos controlados para hacer un buen pop.

  4. Nicolas Vazquez · octubre 12, 2016

    Hola. gracias por todo. Esta caido el link . . . 😦

  5. Pingback: Selección 2016 (7ª Parte) | Don't Eat The Yellow Snow
  6. Pingback: Happyness – Write In | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s