Moby & The Void Pacific Choir – These Systems Are Failing

moby

No es que yo sea muy seguidor de Moby, me gustan algunas canciones de su Play, y poco más, pero sí tengo que reconocerle que no deja de sorprenderme. Todo el mundo sabe que el neoyorquino es más veleta que Albert Rivera, y según le convenga, se decanta por un estilo u otro. A lo largo de su carrera ha sacado discos de techno, de punk, de pop, de ambient, y de todo lo que se le ha pasado por la cabeza. Ahora, que su carrera está más muerta que viva, vuelve con una nueva banda, y el enésimo cambio de sonido, con el que, una vez más, logra sorprendernos. Aunque la sorpresa solo sea inicial.

These Systems Are Failing es su primer trabajo junto a The Void Pacific Choir, con los que coincidió en su aventura junto a The Flaming Lips y Miley Cyrus. De aquella locura salió esta colaboración, y claro, el sonido no podía ser el mismo de siempre. Del pop tranquilo y buen rollista de su anterior trabajo, ha pasado a la crudeza y la contundencia, en lo que podríamos llamar “el disco industrial” de Moby. Aunque hay que aclarar que tampoco se ha endurecido tanto. No os penséis que de repente le ha dado por copiar a Ministry.

La idea de este disco no está mal, al fin y al cabo es llevar sus canciones de siempre hacia un sonido más duro, pero sí es cierto que no se ha comido mucho la cabeza. Prácticamente, todas las canciones siguen el mismo patrón –bombos contundentes, sintetizadores sucios, y estribillos sentidos y épicos-, por lo que termina resultando un poco cansino. Pero, para ser justos, diré que hay momentos en los que sí que le funciona. Es el caso de I Wait For You, que consigue que nos fijemos en ella gracias a su estribillo, o de Don’t Leave Me y Are You Lost In The World Like Me, que para eso son los dos singles. Pero es en Simple Love donde mejores resultados obtiene. En ella baja las revoluciones y la contundencia, y nos deja un bonito tema que bien podrían firmar los New Order de este siglo.

Lo peor del disco llega cuando se pone macarra. Es el caso de Break. Doubt, un tema machacón e insoportable, que aburre desde el minuto uno. O de And It Hurts, mucho más acelerada y cercana al post-punk, pero igual de aburrida.

These Systems Are Failing es otro disco más de Moby, en el que, una vez más, consigue algunos temas notables, pero también otros tantos mediocres.

6,8

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 7, 2016

    114.zippyshare.com/v/cns3GrqQ/file.html

  2. flash · octubre 7, 2016

    Gracias.

  3. Ramon Felis · octubre 7, 2016

    No me ha gustado nunca, alguna canción suelta y no lo va a conseguir ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s