Suburban Living – Almost Paradise

a3474184579_10

El debut de la banda de Filadelfia Suburban Living, del que hablé por aquí el año pasado, no estaba nada mal y contenía un tema que llegó a entrar en mi lista de las mejores canciones de 2015. No hacían nada nuevo, pero su dream-pop con toques de shoegaze funcionaba bastante bien. Ahora vuelven con un segundo trabajo en el que emplean los mismos ingredientes, y en el que vuelven a estar muy acertados.

Almost Paradise está a medio camino entre el pop más etéreo y preciosista, y el ruido y la distorsión del mundo shoegaze. Pero también se ha ido por otros caminos en algún tema. Es el caso de Come True, donde da mucha importancia a unos teclados un tanto estridentes, o How You Feel, que juega con la electrónica oscura y ensoñadora. Las dos funcionan muy bien, pero los mejores momentos llegan cuando se van abiertamente al pop. Ahí está la enorme Once/Twice, que nos recuerda a los The Cure de In Between Days, o a los mejores Pains. Al igual que Lies & Demands, que es mucho más comedida, pero igual de brillante.

Cuando se ponen más ensoñadores están menos inspirados. Sí tienen momentos notables, como Lovely Times o Jenny’s Song, pero resultan un poco más aburridos en los cortes que recuerdan a Beach Fossils o DIV. Es el caso de If It’s Real, el tema que abre el álbum, que no está mal, pero no es nada que no hayamos escuchado antes. La cosa mejora un poco en Two Years que, al menos, acaba con una tormenta de guitarras distorsionadas que le da un poco de vida a la canción.

Es probable que Suburban Living no lleguen más allá del circuito minoritario de su país, pero no se les puede negar que tienen un talento especial para recuperar este estilo de música tan trillado últimamente.

7,4

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 13

    13.zippyshare.com/v/mAZ1Tn9b/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 13

    Sin ser una gran maravilla lo hacen bien y sin hacer ruido de marketing a veces la cosa funciona a un nivel más que aceptable.

  3. flash · octubre 13

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s