Motorama – Dialogues

v600_tal092_motorama_dialogues_cover_1440px

No me canso de comentar como las bandas rusas de post-punk han adelantado a las supuestos grupos top anglosajones del género –supongo que vivir en un país tan retrogrado y jodido hace que sueltes tu rabia por algún lado-. Hace tiempo que grupos como Interpol o Editors no me dicen nada –bueno, estos últimos nunca me dijeron mucho-, pero un disco de Motorama siempre me llama la atención. Y es que, desde su primer álbum, los de Rostov del Don abrazaron el lado más amable de esta corriente, y añadieron toques de indie-pop y new wave a sus canciones. Todo un acierto, ya que, gracias a esto, han conseguido seguir sonando frescos e interesantes. Algo que vuelve a suceder en su cuarto trabajo.

Dialogues sigue inmerso en la oscuridad que caracteriza a la banda, pero hay algún que otro elemento que lo hace un poco más luminoso. Esto es debido, principalmente, a las guitarras acústicas, que toman el protagonismo en varias canciones. Es el caso de canciones como Sing, que casi parece un tema de The Smiths, o del pop delicioso de Loneliness y Above The Clouds, en las que se meten de lleno en todo el rollo Sarah Records. Incluso adaptan este tipo de guitarras a su oscuridad habitual, y en I See You se convierten en un elemento más junto a los sintetizadores siniestros, el bajo contundente, y la voz profunda de su cantante.

Los Motorama de siempre también aparecen por aquí, la verdad es que ese pop denso y paisajista, les sigue funcionando muy bien. Solo hay que escuchar las deliciosas Tell Me y By Your Side, o la tristona Deep. Además, no se olvidan de su lado más oscuro y siniestro, que es el que aparece en la parte final del álbum, y en canciones como Someone Is Missed y Reflection.

Quizá, hay veces en las que se repiten un poco, pero hay otras tantas en las que no, y eso hace que su música siga resultando interesante.

7,7

Anuncios

7 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 19

    31.zippyshare.com/v/oMAeSvef/file.html

  2. danilovic · octubre 19

    la critica tuya parece buena (cosa que no pasa muy a menudo), y solo le pones un 7,7?

    • yellowsnow77 · octubre 19

      Sí, hay momentos en los que se repiten un poco, y resultan mucho menos interesantes. De todas formas, un 7,7 es una buena nota. No todos los discos pueden ser sobresalientes.

      • Mano Roás Roldán · octubre 19

        totalmente de acuerdo con tu critica, me encanta este grupo y que lo subais me a hecho exclamar de alegria como ya pocos grupos anglosajones consiguen hacerlo.

      • danilovic · octubre 20

        pues, tras un par de escuchas, la verdad es que no me ha convencido nada si lo comparo con los anteriores…. ahora, la nota me parece demasiado alta jejejeje

  3. Ramon Felis · octubre 19

    Poco post-punk y mucho pop, la verdad es que lo prefiero. Al haber poco interés por los supuestos grupos del estilo de la habla inglesa, estos aún destacan más. Interesante sonido evolucionado hacia la rama que más me gusta, el pop. El single por las dos caras Holy Day y Mirror ya presagiaba un buen sonido, cada vez más simple y mejor, sin olvidar de cuando en cuando alguna canción oscura.

  4. flash · octubre 19

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s