Lazarus (Original Cast Recording)

lazarus

La muerte de Bowie me pilló tan de sorpresa, que fui incapaz de comentar su último trabajo por aquí. Y eso que está entre mis álbumes favoritos del año. Ahora, que ya se ha dicho todo de Blackstar, no tiene mucho sentido hablar de él, pero sí de la banda sonora de Lazarus, el musical que han hecho con canciones del genio británico. Más que nada, porque resulta curioso encontrarse con estos clásicos adaptados para este tipo de espectáculo. Pero el gran atractivo de este álbum son las tres canciones inéditas de Bowie, las cuales son las últimas que grabó. O eso dicen.

Pocas sorpresas hay entre las versiones que interpreta el casting original del musical, que, por cierto, se grabaron al día siguiente de la muerte de Bowie. Michael C Hall está inmenso en sus interpretaciones de Lazarus, Love is Lost, o Valentine’s Day, y sorprende haciendo una versión puramente electrónica de The Man Who Sold The World. Sin embargo, cuando aparecen Sophia Anne Caruso y Cristin Milioti, las dos protagonistas femeninas, la cosa cambia. Las interpretaciones de This Is Not America, Changes y, sobre todo, Life From Mars?, son demasiado moñas, muy de musical de Disney. Pero bueno, era de esperar.

Las tres canciones inéditas de Bowie ya son otra cosa. Grabadas en las sesiones de Blackstar, junto a su inseparable Tony Visconti y la orquesta de Donny McCaslin, están a un muy buen nivel. Quizá, no sean tan sobresalientes como B  lackstar o I Can’t Give Everything Away, pero sí que son notables. Además, hay un poco de todo. Tenemos No Plan, que es un baladón marca de la casa, al estilo de Lazarus. Pero también está por aquí el Bowie más rockero en esa densa Killing A Little Time, y el más pop en When I Met You. Tres canciones que demuestran que todavía tenía mucho que ofrecer. Sobre todo la última, que es todo un hit.

Lazarus es algo raro, porque, por un lado, sirve de testimonio de Bowie, con esas tres canciones inéditas. Sin embargo, por el otro, nos encontramos con algún que otro destrozo de sus clásicos.

7

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 25, 2016

    12.zippyshare.com/v/jce6DLwt/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 25, 2016

    A mi con tres canciones nuevas de Bowie ya me es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s