Recomendaciones en Streaming: Cómo Vivir en el Campo – CVEEC 3

cveec-3_portada-600x600

Y ahora vuelas alto, y ahora vuelas alto, tú, ya nada te viene grande”. Llevo tarareando este estribillo sin parar desde hace unas semanas, y no me canso de él. Pertenece a Cricket o croquet, el primer single del nuevo álbum de Cómo Vivir en el Campo, que, con el permiso de Triángulo de Amor Bizarro, va camino de convertirse en mi disco nacional del año.

El tercer trabajo de los madrileños es una colección de canciones ecléctica, en la que importa muy poco si un tema es de un estilo u otro. Han conseguido que los diferentes géneros musicales que pululan por el disco se fusionen a la perfección, logrando así, un trabajo rico en variedad, pero muy homogéneo. Y es que, el indie-rock de esa maravillosa Cricket o croquet que comentaba más arriba, se lleva de maravilla con el kraut de El grande, o el pop guitarrero de Prometiste que no lo harías. Dos canciones que también están muy arriba entre mis obsesiones de las últimas semanas. A su vez, todos estos temas, no desentonan con esa especie de bossanova con aires de dream-pop llamada Aléjate de mí, mandarina, que es una auténtica delicia. Como tampoco desentona el pop juguetón de Club de canciones.

Si es cierto que la parte intermedia de “CVEEC 3” es una especie de oasis en mitad del disco, en el que se dejan llevar por un pop de clara influencia sixties, que los hace todavía más interesantes. Aun así, uno no se queda con la sensación de que está ante otra banda. Y eso que hay un tema de folk gamberro como Corazón y bolsillo, o temas más “clásicos” como Solo es para ti y Jud, que nos recuerdan a las mejores bandas del pop patrio de los sesenta.

Por si todo esto no fuera suficiente, también saben lo que es relajarse y fijarse en otras bandas más lejanas y diferentes. En la parte final del disco se enfrentan a los sonidos más americanos en Cachito de cielo, que casi parece una fusión entre Mojave 3 y los Beach Boys. O nos recuerdan que ellos también son seguidores de Galaxie 500 en Pósters heavys.

CVEEC 3” es un trabajo enorme, en el que hay talento y personalidad a raudales.

8,6

Anuncios

2 comments

  1. Ramon Felis · octubre 26, 2016

    Con grupos naciones así y haciendo estos discos ya se puede dormir tranquilo.

  2. Pingback: 25 discos de 2016 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s