Spirit Club – Slouch

spiritclublp

No tenía ni idea de la existencia de este proyecto paralelo de Nathan Williams, el líder de Wavves. Aunque me parece que no soy el único. Solo hay que ver las pocas reproducciones que tienen las canciones de su primer trabajo en Spotify. Es una lástima, porque suenan muy bien, y se aleja un poco de lo que hace con su otra banda.

Slouch es su segundo álbum, y si eres seguidor de los Beach Boys, no puedes dejar de escucharlo. Es cierto que hay momentos en los que parece que están un poco de coña, y que se burlan de los famosos coros de los chicos de California, pero, aun así, molan. Solo hay que escuchar la estupenda Your Eyes Tell Lies, en la que exageran una barbaridad el falsete y se hacen con un estribillo que me tiene totalmente enganchado. O la genial Nearly as Much as You, en la que se pasan tanto, que la influencia se les va hasta Frankie Valli.

Hay veces en las que Williams no puede evitar sonar su banda principal, pero siempre desde una perspectiva mucho más pop. Es el caso de Fast Ice y Broken Link, que suenan más contundentes que el resto del álbum, pero que también cuentan con su estribillo molón y sus coros en plan falsete. Son casi una anécdota dentro del disco, ya que el resto es mucho más tranquilo y agradable. Gran parte del álbum son baladas que nos recuerdan al Surfer Girl o al Don’t Worry Baby, como es el caso de Room to Run, That’s My Curse o Lately I Haven’t Been Sleeping. Incluso van un poco más allá, y en Needful Things se fijan en los grupos Doo-wop de los cincuenta.

La verdad es para mí, que no soy muy fan de Wavves, me ha sorprendido gratamente este disco. Pero claro, sí que soy muy seguidor de los Beach Boys, y con eso me han ganado.

7,7

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · octubre 27, 2016

    74.zippyshare.com/v/CE4aKKdM/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s