Nada Surf – Peaceful Ghosts

nada_surf_peaceful_ghosts

Creo que ya he comentado por aquí más de una vez lo poco que me gustan los discos en directo, y la poca utilidad que, a mi parecer, tienen. Los veo como una recopilación más y, sinceramente, en los tiempos que corren, en los que cualquiera se puede hacer su propia recopilación, me parecen todavía más absurdos. Aunque también tengo que decir que, el disco que más disfruté en mi pre-adolescencia, fue el 101 de Depeche Mode. Pero claro, eran otros tiempos.

Evidentemente, el nuevo disco en directo de Nada Surf es el culpable de que haya escrito esa parrafada de más arriba. De hecho, os preguntareis por qué hablo de él, si los directos no me van un carajo. Básicamente es por dos razones. La primera, y la principal, es porque son nuevas versiones de sus canciones, en las que han dado el protagonismo a la instrumentación de cuerda. La segunda es algo más personal, ya que, aunque últimamente están un poco de capa caída, Nada Surf es uno de esos grupos que lleva años acompañándome, y siempre saco un hueco para escuchar su nuevo material.

Peaceful Ghosts se grabó el pasado verano junto a dos orquestas, la ORF Radio Symphony Orchestra de Vienna, y la Babelsberg Film Orchestra de Berlín. Es más, fueron las propias radios a las que pertenecen esas orquestas, las que propusieron a la banda hacer este experimento. El resultado es bastante interesante, y hay algunas canciones menores de la discografía de los neoyorquinos que ganan muchos puntos. Es el caso de The Fox, un tema que ya contaba con algunos vientos, y que aquí se engrandece de forma sorprendente. Pero es en los temas de su último trabajo, el irregular You Know Who You Are, donde más se notan las mejoras. Canciones un tanto sosas, como Believe You’re Mine o Animal, suenan más imponentes es interesantes. Además, tanto Rushing como Out of the Dark, que eran de lo mejor de ese trabajo, también están mejoradas.

Por supuesto, de las canciones más famosas de su discografía, han elegido las más sosegadas, y las que son menos ruidosas. Estas ya funcionaban en sus versiones originales, así que poco más que decir de Beatiful Beat, Blizzard of ‘77, 80 Windows o Inside of Love. Simplemente disfrutar de ellas en su nueva faceta orquestal.

Desde luego, es un disco para fans, como todos los discos en directo, así que si no os van mucho, ni le prestéis atención. O si, a lo mejor esta faceta sí os convence.

7,4

3 comments

  1. yellowsnow77 · noviembre 4, 2016

    62.zippyshare.com/v/yjdSUCFU/file.html

  2. Jk · noviembre 4, 2016

    Ah que guay! ganas de escucharlo, a mi también me acompañó en mi preadolescencia el 101 gracias a los gustos musicales de mi hermano y nada surf siempre me han parecido muy coherentes con su carrera durante estos años, sin subirse a carros de modas y haciendo lo que les gusta…

  3. Ramon Felis · noviembre 4, 2016

    Me sale una mueca involuntaria cuando se anuncia un disco en directo, todos para vender y sin mucha razón de ser. Si hay algo diferente, la cosa cambia, aquí es el caso y es de agradecer.

Responder

