Grandaddy – Last Place

d166aff3-ccc5-45fd-8422-947a77c8b156

Junto con Six By Seven, Grandaddy fue la banda que más escuché allá por el 2000. El grupo de Modesto se convirtió en una auténtica obsesión, y me hice con todo el material que iban sacando –en aquella época lo de bajarse música todavía estaba muy verde-. Poco a poco, y disco a disco, esa obsesión se me fue pasando, y el último trabajo que sacaron, el irregular “Just Like the Fambly Cat”, no me terminó de convencer. Eso no quita que reciba con ilusión el anuncio de un nuevo álbum tras una década sin editar nada. Sobre todo si viene acompañado de un single de adelanto como ‘Way We Won’t’.

No es que me sorprendiera mucho el anuncio de este “Last Place”, ya que la banda lleva girando desde 2013 y, tarde o temprano, tenían que caer canciones nuevas. Lo que sí me sorprende es la línea que han tomado en este trabajo. Y es que, en lugar de dar continuación a su anterior trabajo, se han ido hacia su mejor época; la de “The Sophtware Slump”. Incluso recuperan la figura de Jed en ‘Jed the 4th’, donde se marcan otro tema lánguido y melancólico. Y es que, parte del álbum, tira hacia ese rollo. Sobre todo al final, donde nos encontramos con esa preciosidad llamada ‘That’s What You Get for Gettin’ Outta Bed’, con la normalita ‘This is the Part’ y con la intensa ‘A Lost Machine’.

No todo es calma y melancolía. La primera parte del álbum se la han reservado para lo que podríamos llamar los hits. Ahí está ‘Way We Won’t’, que lo abre, o ‘Evermore’, el potente y sintético nuevo single. Además de una canción totalmente pop, como es ‘Brush with the Wild’, en la que se sacan de la manga un estribillo magnifico, o de algún tema más acelerado de lo normal, como es ‘Check Injin’. Por supuesto, no pueden faltar los medios tiempos emocionantes, y aquí hay dos. El primero es ‘The Boat is in the Barn’, en el que tiran de teclados para emocionar de lo lindo. Sin embargo, en ‘I Don’t Wanna Live Here Anymore’, prefieren dar el protagonismo a esa guitarras densas, que manejan de maravilla, y con las que siempre obtienen buenos resultados.

No les ha quedado un trabajo redondo, y no está a la altura de sus mejores trabajos, pero sí es un disco notable, y una vuelta de lo más decente.

7,8

3 comments

  1. yellowsnow77 · enero 25

    112.zippyshare.com/v/JqFa3K64/file.html

  2. Ramon Felis · enero 25

    Sin ser un grupo bandera en mis gustos, siempre me han gustado y si vuelven, en parte, a hacer cosas del principio, es francamente bueno.

  3. Cals · enero 25

    Me esta gustando mucho el disco, lo tengo en bucle me parece un buen regreso

Responder

