The Bats – The Deep Set

the-bats-the-deep-set

Una de las mayores alegrías que te puede dar el mundo de la música, es comprobar que los artistas de siempre, esos que han servido de influencia a otros, no fallan. Es el caso de The Bats, la mítica banda de Nueva Zelanda, que vuelve este año tras seis años sin editar disco. El grupo de Robert Scott sigue fiel a su sonido, ese que sirvió para que muchas de las bandas de indie-rock de finales de los ochenta y principio de los noventa decidieran coger un instrumento y crear sus propias canciones. Aunque sí es cierto que, en sus últimos trabajos, se han calmado un poco y la energía punk que tenían al comienzo ya no aparece tantas ocasiones.

The Deep Set” es una auténtica delicia, en la que priman las buenas melodías, y esa dejadez instrumental que los caracteriza – que se lo digan a Pavement, que dieron buena cuenta de ella a lo largo de toda su carrera-. No obstante, la muestran a las primeras cambio en ‘Rooftops’, el tema que abre el disco. En él recuperan el indie-pop de mediados de los ochenta, y nos dejan un tema que recuerda mucho a sus comienzos, y por extensión también a los primeros R.E.M. Y es que, Michael Stipe y los suyos siempre fueron unos seguidores confesos de ese Dunedin Sound que venía de Nueva Zelanda. Un sonido que aquí aparece representado en temas como ‘Rock and Pillars’, la intensa y sublime ‘Walking Man’, o en ese fantástico single llamado ‘No Trace’. Además de ‘Antlers’, que nos lleva directamente a mediados de los ochenta.

En sus últimos trabajos también han abierto la puerta a otros sonidos más “adultos”, y este álbum no iba a ser menos. Ahí está la muy clásica ‘Looking for Sunshine’, o esa ‘Diamonds’, en la que se guardan la eléctrica para sacar de paseo la acústica. Incluso se ponen un tanto esquivos en ‘Steeley Gaze’ y la fronteriza ‘Shut Your Eyes’. Además de algo aburridos en ‘Durkestan’.

The Deep Set” es un trabajo de notable alto, en el que la banda neozelandesa demuestra que, tras más de tres décadas de carrera, sigue sobrada de talento.

7,9

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 2

    93.zippyshare.com/v/tumNZ8zX/file.html

  2. Ramon Felis · febrero 2

    Después de 35 años encontrarse un disco así de Los Murciélagos, con tanta história y tantas canciones y discos buenos, es un lujazo al cubo. Qué gran alegria que aún tengan imaginación.

  3. Lavada · febrero 16

    Me chamo Cae, faço facul de PP em Sampa e também também estou fazendo TCC sobre Gatorade. http://Daisyfieldsphotography.com/2014/01/19/jordans-senior-sesh/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s