Jens Lekman – Life Will See You Now

jenslekmanlifewillseeyounowalbumart

Ha pasado más de una década de la explosión pop surgida en Escandinavia, esa que nos dejó auténticas joyas del género. De todos aquellos grupos, son pocos los que han seguido en el candelero, por no decir que la gran mayoría han pasado a mejor vida. Afortunadamente, Jens Lekman sigue muy activo, aunque en un principio no lo parezca. Sí es cierto que ha tardado seis años en dar continuidad a su último trabajo, pero en 2015 publicó nada y menos y que 52 canciones; una por cada semana del año. Así que parado no ha estado.

Oficialmente, “Life Will See You Now” es su cuarto álbum, y la verdad es que no ha cambiado prácticamente nada su forma de ver el pop. Quizá, por el single de adelanto, tan tropical y bailongo, parecía que la cosa iba a ir un por un camino un poco diferente. Porque, dicho sea de paso, y aunque haya metido un sampler de este clásico del calypso, en ese ‘What’s That Perfume That You Wear?’ tampoco está muy alejado de lo que hacía antes. Al igual que en ‘Wedding in Finèstere’, otro de los temas del álbum en el que se pone tropical. Sin embargo, en ‘How We Met, The Long Version’, sí que apreciamos un cambio más interesante. Y es que, es la que podríamos llamar la canción disco de Jens Lekman. Además, le sienta de maravilla lanzarse a los ritmos bailongos de los setenta.

El de Gotemburgo sigue siendo un especialista en fabricar himnos pop, y lo demuestra a las primeras de cambio, con ‘To Know Your Mission’ y ‘Evening Prayer’. Sobre todo con la segunda, que tiene unos coros femeninos que son una delicia. Al igual que alguno de los temas más reposados del álbum, como ‘Hotwire the Ferris Wheel’, en la que sí se deja llevar por los sonidos más electrónicos. O esa sincera ‘How Can i Tell Him’, donde rebaja el nivel de entusiasmo, y se pone un poco más melancólico.

Aunque es un poco continuista, “Life Will See You Now” es un buen disco de pop, que, básicamente, es lo que esperábamos de él.

7,5

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 6

    22.zippyshare.com/v/ERxg4lPp/file.html

  2. flash · febrero 6

    Súper bien. Gracias.

  3. Ramon Felis · febrero 6

    Hay que reconocer que el señor Lekman es la alegría de la vida, debe de hacer mucho frío en Suecia para intentar animar los inviernos con sonido caribeño y alguna bebida fuerte. Está bien pero preferiría un disco con más pop “estandard”, seguro que si quiere lo haría muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s