Recomendaciones en streaming: Presumido – Vendetta

presumido

Hace un tiempo que le sigo la pista ha Presumido, un dúo gallego que el año pasado me sorprendió con un par de singles realmente notables. Principalmente, la sorpresa venia por sus influencias, entre las que encontramos a Depeche Mode, M83 o Kraftwerk. Bandas que no suelen nombrar la gran mayoría de los grupos nacionales. Además, también sorprende el currículum musical de sus dos miembros, que han pasado (o siguen) en grupos como Villanueva, The Handicaps, o Eladio y los Seres Queridos, que se mueven en el entorno del rock y pop, y poco tienen que ver con el mundo sintético de esta nueva aventura.

Vendetta” es su álbum de debut, y aunque en él no logran dar con la fuerza mostrada en los dos primeros singles, sí es una buena carta de presentación. Y es que, tanto el oscuro y siniestro tema que da título al álbum, como ‘Necrotú y yo’, que es todo un hit de synth-pop, son dos cortes difíciles de superar. Aun así, consiguen acercarse a ellas en ‘Caigo y me levanto’, donde nos encontramos con el estribillo más guitarrero y potente de todo el álbum, o en ‘Animal Collective’, un tema que poco tiene que ver con el famoso grupo de Baltimore, ya que es uno de los cortes más pop y más bailables de todo el disco.

Presumido no solo viven de sus hits de pop sintético, también demuestran que pueden triunfar con otros sonidos. Es el caso del dream-pop minimalista e industrial de ‘Autismo contigo’, o de ‘Ahógate’, donde no pueden negar que los últimos Depeche Mode han sido una influencia clara. Pero es en esa especie de balada sucia y ensoñadora llamada ‘Bla Bla Bla’, que casi cierra el disco, donde obtienen alguno de los resultados más brillantes.

Aunque cuentan con dos o tres temas que no funcionan tan bien –‘D.E.P’ resulta demasiado larga y espesa, y en ‘El naufragio de la Girona’ se les ha ido la mano con el toque industrial-, sí es un trabajo notable, en el que demuestran que tienen muy buenas ideas. Además, lo que es más importante: saben cómo llevarlas a cabo.

7,7

Anuncios

One comment

  1. Ramon Felis · febrero 8

    Buena racha de producto nacional, ahora pop sintético de nivel. Que no pare!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s