Letting Up Despite Great Faults – Alexander Devotion

32455437630_6cea986781_o

Letting Up Despite Great Faults es una de esas bandas absolutamente necesarias. Y no porque sea un grupo excelente, que no es el caso, sino porque, desde hace más de una década, recuperan un estilo de música en concreto que se está perdiendo. Sus canciones, que tiran tanto del indie-pop de los ochenta y shoegaze, como de New Order, representan un sonido que ya no está de moda, y al que muy poca gente le presta atención. Es más, se podría decir que, tras el boom de hace unos años con grupos como The Pains of Being Pure at Heart o Asobi Seksu, ha vuelto al submundo más independiente. Por eso siempre está bien que haya grupos que lo recuperen.

Se supone que, este “Alexander Devotion” es un Ep de cuatro canciones y, tanto en las plataformas de streaming, como en las tiendas online, solo aparece esa versión, pero la que se ha filtrado contiene nueve temas. También es cierto que, los cinco cortes restantes, tienen un sonido más casero, y debe de ser que, en algún momento, los han metido ahí con calzador. Eso no significa que no merezcan la pena, y, aunque tienen un tinte más electrónico, canciones como ‘Caroline’ o ‘Shatter’ cumplen de sobra. Sobre todo porque, fusionan a la perfección las guitarras shoegaze, con esos ritmos electrónicos, y las melodías épicas. Es más, se podría decir que están cerca de The Radio Dept. Además, se dejan una pequeña joya instrumental llamada ‘Whiplash’ para el final.

Centrándonos en los cuatro cortes principales de este, que sería ya su quinto Ep, nos encontramos con que no sobra nada. Ya no solo saben cómo recuperar a la perfección ese sonido, también dan con la melodía perfecta. Así es normal que temas como ‘Starlet’, ‘Pageantry’ y ‘Armonica’ entren a las primeras de cambio. Incluso ‘Mass’, que es una especie de fusión entre la indietronica y el shoegaze, convencer de buenas a primeras.

Puede que ya no sea el sonido de moda, y que haya decenas de grupos que hagan, o hayan hecho esto antes, pero de vez en cuando es un placer escuchar nuevas canciones como estas. Sobre todo si se hace bien, como es el caso.

7,6

Anuncios

7 comments

  1. yellowsnow77 · 12 Days Ago

    91.zippyshare.com/v/yjq9ZjU5/file.html

  2. Ramon Felis · 12 Days Ago

    Desde cuando seguimos la moda? La verdad es que estoy por encima de todo esto y si me gusta la música, adelante. Es el caso de este grupo con nombre tan lago y curiosos que lo hacen de maravilla y creo que merecen mejor nota, ya sean las 4 o las 9 canciones (vaya chapucilla los que filtran). Grandes canciones.

  3. Ramon Felis · 12 Days Ago

    Por cierto, he visto por ahí, que la edición de 9 canciones es la japonesa. La primera vez que veo que la edición nipona tienen más canciones que la original.

  4. area51corazon · 12 Days Ago

    El archivo ya no está disponible 😦

    • yellowsnow77 · 12 Days Ago

      Buenas.

      Sí funciona, pero tiene su truco. Pon las www delante, sin punto, ni nada.

      • area51corazon · 12 Days Ago

        Ay, nunca me acuerdo. Mil gracias!!!

  5. flash · 10 Days Ago

    Gracias, súper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s